Logo Hobbyconsolas.com

10 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Si acabáis de empezar a jugar a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch, os traemos una serie de trucos y consejos que os van a hacer la vida más fácil en Hyrule. 

Hoy es el gran día: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está disponible para Nintendo Switch

Como cabía esperar, la secuela de Breath of the Wild es abrumadoramente gigantesca, poniendo ante nuestros ojos un reino de Hyrule atestados de secretos que esperan a ser descubiertos por los mejores aventureros.

Y sí, si jugasteis a Breath of the Wild empezáis Tears of the Kingdom con cierta ventaja... Pero eso no significa que vaya a ser un camino de rosas. Muchas cosas han cambiado en el reino de Hyrule, así que vais a necesitar toda la ayuda posible para sobrevivir a los numerosos nuevos peligros.

Por suerte, en Hobby Consolas ya hemos jugado y completado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (¿habéis leído nuestro análisis? Lo tenéis en el enlace) y os hemos preparado una guía con trucos y consejos que os van a hacer la vida más fácil durante las primeras horas.

1. Observa sin miedo a pegarte un tortazo

Seguro que mientras os lanzabais en picado desde los cielo de Hyrule, habéis visto algún punto del escenario que os ha llamado la atención. Y habréis pensado: ojalá poder usar el catalejo para marcar ese punto con una runa sin miedo a estamparme...

Pues tenemos buenas noticias: ¡podéis hacerlo! Aunque Zelda Tears of the Kingdom no lo explica en ningún momento, si sacáis el catalejo mientras estáis en caída libre el tiempo se ralentiza hasta el punto de casi detenerse, por lo que podéis marcar sin miedo cualquier lugar de interés. Esto es especialmente útil cuando vais a la caza de santuarios. Y hablando de eso...

2. Cómo encontrar santuarios fácilmente

¿Sentís que Link no tiene suficientes corazones o resistencia? Como en Breath of the Wild, la forma de "subir de nivel" en Tears of the Kingdom consiste en superar las pruebas que plantean los santuarios e intercambiar cuatro orbes de luz en cualquier estatua de la diosa.

Si queréis empezar a haceros fuertes con rapidez, la forma más sencilla de encontrar santuarios en Zelda Tears of the Kingdom consiste en dejarse caer desde alguna isla celeste (o salir propulsados por obra y gracia de una atalaya) y examinar los alarededores en busca del característico brillo verde que los señala.

3. Cómo volar sin alas

Ahí va otro "truquito" que os va a venir muy bien durante las primeras horas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: como sabéis, en esta secuela los cielos de Hyrule albergan numerosas islas flotantes llenas de misterios... y tesoros. 

Ahora bien, dado que Link no es un orni... ¿Cómo se supone que podemos volver al cielo una vez lo abandonamos? La respuesta número uno es usando las atalayas, pues además de revelar una parte del mapa, en Zelda Tears of the Kingdom propulsan a Link hasta los cielos.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Sin embargo, en muchas ocasiones no vais a contar con la resistencia suficiente para alcanzar una isla flotante usando la paravela, o puede que veáis un lugar elevado llamativo y no haya una atalaya cerca. En esos casos, el retroceso es vuestro mejor amigo. Gracias a esta nueva habilidad, podéis usar cualquier fragmento que caiga del cielo como "vehículo" para ascender a las nubes. 

Estos fragmentos se divisan con facilidad cuando caen (dejan detrás una estela de color azulado), pero si no localizáis ninguno, al activar el retroceso podréis reconocer cualquier fragmento en las inmediaciones gracias a la línea amarilla que los conecta con el cielo. Útil, ¿verdad?

4. Deshaciendo una construcción... con estilo

Una de las habilidades que más vais a usar a lo largo de todo Zelda: Tears of the Kingdom es la Ultramano, la cual permite construir prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra acoplando materiales y otros artefactos.

Ahora bien, en muchas ocasiones vais a colocar un tablón de madera en una posición incorrecta y vais a querer desacoplarlo para volverlo a intentar. 

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

El juego nos indica que, para hacer estos, basta con seleccionar el elemento deseando y mover el joystick derecho de un lado a otro varias veces.

Sin embargo, existe otra forma de deshacer construcciones que para nuestro gusto es más cómoda: una vez seleccionado el objeto con la ultramano, agitad el Joy-Con/mando Pro y se desprenderá. 

5. Vende esas gemas

Como pasaba en Breath of the Wild, conseguir rupias no es tan sencillo en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Durante las primeras horas de juego, la mejor manera de empezar a engordar la cartera está en las gemas: rubíes, ópalos, zafiros y, con suerte, diamantes. 

Cualquiera de estos objetos tiene un buen precio de venta en las tiendas (los comerciantes no se quedan sin rupias, así que podéis vender todo lo que queráis). 

Las gemas son objetos útiles en combate e incluso a la hora de mejorar atuendos, pero al principio del juego os interesa venderlas para comprar algo que ofrezca más protección que la túnica inicial.

6. Cómo aumentar la batería

Esto se explica poco después de empezar el juego, pero inicialmente puede parece un poco confuso, así que lo vamos a resumir rápidamente para que no quede ninguna duda:

  • Las esferas energéticas zonnan se utilizan para recargar una pequeña parte de batería y como "moneda" en los dispensadores para obtener artilugios.
  • Los cristales energéticos zonnan se pueden intercambiar en lugares concretos por aumentos permanentes de batería, así que como ya imaginaréis son muy importantes. 100 cristales equivalen a una nueva "rayita" de batería.
  • El zonnanio es un recurso que se puede intercambiar en las refinerías por cualquier de los dos elementos mencionados. ¿Nuestra recomendación? Nunca, jamás, never, cambiéis zonnanio por esferas. Las esferas se pueden conseguir con relatividad facilidad y no son tan importantes, así que cambiad el zonnanio SIEMPRE por cristales para aumentar el límite de batería.

7. Las bases de la combinación

La combinación es una de las nuevas habilidades de Link y es básica para sobrevivir. La gran mayoría de armas de Hyrule están deterioradas, así que necesitáis combinarlas con algo para que su ataque y resistencia aumente y os permita hacer frente a los enemigos.

Una de las gracias de este sistema es la experimentación: ¿qué pasa si combinamos una espada con un muslo de pollo? ¿Y si combino un escudo con un ventilador? ¿Me estás diciendo que puedo combinar un escudo con una carreta y "grindar" raíles a lo Tony Hawk?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Ahora bien, pronto descubriréis que hay combinaciones que no tienen mucho sentido. Y una de las peores cosas que podéis hacer es combinar partes de monstruo de manera errónea, pues no todas tienen los mismos efectos. Nuestro consejo es que antes de combinar consultéis las descripciones de cada material, pues suelen dar una pista de la mejor forma para combinarlas.

Como norma general, tened esto en cuenta: las partes de monstruo con forma de hoja, tridente, martillo, etc. combinan bien con cualquier arma cuerpo a cuerpo, mientras que cualquier parte que tenga por nombre "uña", "colmillo" o "diente" está pensada para ser combinada con una flecha y aumentar su potencia.

8. La mejor defensa es un buen ataque

Y hablando de cosas a combinar... Si habéis jugado a Breath of the Wild, rápidamente advertiréis que las armas como los mandobles y las lanzas son menos seguras de utilizar. Los enemigos ya no quedan interrumpidos con tanta facilidad, lo que nos deja expuestos a sus ataques.

Por suerte, gracias a la combinación, esto tiene solución: combinad un mandoble o una lanza con un escudo y... Bueno, mejor no lo decimos. ¡Comprobadlo vosotros mismos!

9. Consulta tus platos

Esto es una novedad de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que el juego no menciona (o nosotros, al menos, no hemos visto). Cuando estéis en el apartado recetas del menú, podéis puslar el botón X para acceder al recetario.

Como su nombre indica, gracias a esta función podemos consultar todos los platos que hemos elaborado, comprado o conseguido, así como sus ingredientes y sus efectos. ¡Muy útil!

10. ¿Cansados de construir?

Como decíamos antes, la construcción mediante la Ultramano es una de las habilidades que más vais a utilizar en Zelda: Tears of the Kingdom. 

Sin embargo, puede que cuando llevéis muchas horas de juego os canséis de tener que volver a construir una barca con tres troncos y un ventilador.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Por suerte, existe una solución para eso: sin entrar en muchos destripes, os recomendamos que habléis con Rotver y Josha en el fuerte vigía y que completéis la misión que os encargará el primero en cuanto tengáis oportunidad (si no os encarga ninguna misión, puede que primero debáis avanzar en la historia).

No sólo descubriréis una de las localizaciones más interesantes de todo Tears of the Kingdom, también obtendréis una habilidad que facilitará enormemente la construcción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.