Logo Hobbyconsolas.com

La mejor ruta para completar la historia principal en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Aunque hay múltiples formas de completar la trama principal, este es el mejor orden posible para salvar Hyrule de las garras de Ganondorf en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Parece mentira, pero por fin estamos disfrutando de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, la esperada secuela de Breath of the Wild para Nintendo Switch. Y se han confirmado nuestras sospechas: es uno de esos juegos que marcan época.

No sabemos si se alzará con el GOTY 2023, pero desde luego Tears of the Kingdom será uno de los candidatos más fuertes. Si pensabas que Breath of the Wild era una obra maestra, espera a ver lo que ofrece el nuevo Zelda.

Muchos de vosotros ya estaréis recorriendo el reino de Hyrule, evitando que el malvado Ganondorf (que ha despertado de su letargo) se haga con el control del mismo.

Sin embargo, puede que tantas misiones y cosas por hacer en Hyrule te estén abrumando (para bien, claro). En esta guía os compartimos la mejor ruta para superar la historia de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom.

El mejor orden para completar la aventura

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Lo primero de todo es avisaros de que esta guía contiene SPOILERS. No son aspectos concretos de la trama, pero sí nombramos algunas ubicaciones y localizaciones de Hyrule que quizá no queráis conocer aún.

De esta forma, en caso de que no quieras saber nada de Tears of the Kingdom hasta jugarlo, os recomendamos no seguir leyendo. En caso contrario, puedes continuar.

En The Legend of Zelda Tears of the Kingdom no existe un orden correcto para completar la aventura. Cada jugador puede avanzar como prefiera, independientemente de las secundarias, mazmorras, localizaciones ocultas y otros aspectos.

No obstante, existe un orden recomendado para vivir los acontecimientos del juego. No es necesario seguirlo a rajatabla, pero en esta guía os lo compartimos tal cual.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Para avanzar en Tears of the Kingdom es necesario encontrar algunos objetos, y algunos elementos de la trama se desvelan a través de recuerdos. Es decir, que puedes realizar alteraciones en este orden que os compartimos.

Este es el mejor orden (o ruta) para completar la aventura en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom:

  1. Región Orni (Templo del Viento).
  2. Región Goron (Templo del Fuego).
  3. Región Zora (Templo del Agua).
  4. Región Gerudo (Templo del Trueno).
  5. Castillo de Hyrule.
  6. Templo del Espíritu.
  7. Bosque Koloq.
  8. Obtener la Espada Maestra.
  9. Derrotar de una vez por todas al Maestro Kogg.
  10. Enfrentarse a Ganondorf.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom está disponible desde el viernes 12 de mayo, en exclusiva para Nintendo Switch. También podéis haceros con la Nintendo Switch OLED edición Zelda, así como diferentes accesorios temáticos del juego.

¿Estás jugando a The Legend of Zelda Tears of the Kingdom? En ese caso, te recomendamos echar un ojo a estos artículos en Hobby Consolas: Nintendo no consideró cambiar el mapa, Ventas totales y actualizadas de Nintendo Switch hasta ahora, o Las grandes aventuras que marcan este 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.