Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom lo pueden disfrutar veteranos y recién llegados, asegura Nintendo

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Nintendo ha vuelto a comentar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, asegurando que los nuevos jugadores de la saga también pueden disfrutar del juego sin problema.

Nintendo asegura que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un juego para todos, la secuela de Breath of the Wild para Switch es para veteranos y nuevos jugadores de la saga de Link y Zelda.

¿Pensando en que estas nuevas aventuras no se iban a disfrutar sin jugar al anterior? Pues la compañía parece que ha dado alegría a muchos usuarios dando la bienvenida a quienes nunca han jugado un Zelda.

El estreno tan esperado del juego se disipa en unos días, motivo por el cual la desarrolladora y editora de consolas y juegos ha lanzado la versión 16.0.3 del hardware y actualizando las cifras de ventas en los 125,62 millones.

Porque la curiosidad mató al gato y todos hemos hecho alguna vez la pregunta: "¿Tengo que jugar a todos para entender la historia del resto?", algo que no se aplica en esta ocasión.

Parece ser que quien o quienes no hayan jugado al anterior lanzamiento en Wii U y Nintendo Switch, e incluso los que no saben nada de la franquicia, no tiene de por qué preocuparse.

Gracias al 9º volumen de la serie "Pregúntale al desarrollador" ofrecido por Nintendo, Eiji Aonuma como productor de Zelda ha mencionado cómo Breath of the Wild u otros juegos de la saga Zelda no son un requisito indispensable.

Empieza a jugar con el logo de fondo junto a espada y escudo

Es decir, que quien prefiera empezar de lleno y saltar a Tears of the Kingdom lo puede hacer ya que es "fácil de entrar" y las ideas de juego se pueden "resolver intuitivamente".

Como leemos en lo recogido por Nintendo Life, el director Hidemaro Fujibayashi ha elaborado esto más aún al confirmar que el equipo se ha asegurado en que la historia sea "cómoda" para jugadores nuevos y veteranos.

Nintendo incluso ha llegado al extremo de crear un perfil de personaje para que la relación entre los personajes sea "fácil de entender" sin necesidad de conocer BOTW o la franquicia en general.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Pero quien jugase Breath of the Wild disfrutará mucho más viendo las referencias, diferencias y hasta puede que recuerdes éxitos como Twilight Princess o Wind Waker con la nueva función de perfil de personaje.

Nintendo también ha querido lograr un "nuevo sentido de la maravilla" en este mundo familiar y diferente para que sea lo más emocionante posible para jugadores experimentados.

Así que Nintendo vende Tears of the Kingdom como disfrutable para jugadores nuevos y veteranos que no hayan tocado Breath of the Wild o la saga en general. ¿Lo ves factible?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.