Logo Hobbyconsolas.com

6 cosas de Zelda Tears of the Kingdom que superan a Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Tras haber podido jugar a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, repasamos seis aspectos clave con los que esta secuela para Nintendo Switch es capaz de superar a su predecesor, el magistral Breath of the Wild.

Quedan sólo unos días para que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la esperadísima secuela de Breath of the Wild, llegue a Nintendo Switch. 

En Hobby Consolas hemos tenido la fortuna de poder probarlo con antelación, así que ya sabemos lo que se siente al recorrer los cielos de Hyrule con Link y su nuevo brazo multiusos.

Una de las preguntas más habituales con un lanzamiento de este calibre es: "¿será capaz de superar su predecesor?" porque, al fin y al cabo, Tears of the Kingdom tiene por delante la complicada tarea de superar al juego con más puntuaciones perfectas de la historia, que se dice pronto.

Y, tras haberlo jugado, estamos convencidos de que Zelda Tears of the Kingdom tiene potencial para superar a Breath of the Wild. Para demostrarlo, hemos enumerado seis aspectos clave de la nueva entrega que lo convierten en un mejor juego. Descubrámoslos.

Combina y arregla

Una de las novedades de Tears of the Kingdom que más ruido está haciendo es la llamada combinación

Gracias a esta nueva habilidad, Link puede combinar dos objetos (de ahí su nombre) para obtener uno completamente nuevo que, en muchos casos, mezcla las características de ambos.

 

Esto no sólo da pie a experimentar y probar todo tipo de locuras (¿un escudo combinado con un muslo de pollo? Claro, por qué no), sino que también viene a solventar uno de los elementos más controvertidos de Breath of the With: la durabilidad de las armas.

Gracias a la combinación, podemos aumentar la potencia y la resistencia de cualquier arma, de manera que dure mucho más en combate. Eventualmente todo se termina rompiendo, pero es una forma muy interesante de "arreglar" algo que no agradó a muchos jugadores.

¿Llueve? No hay problema

Cualquiera que haya jugado a Zelda Breath of the Wild recuerda con "cariño" una situación muy concreta: ir a escalar una montaña y que de repente empezase a llover

Si bien esto era en realidad una decisión concienzuda pensada para obligarnos a encontrar nuevas formas de alcanzar nuestro objetivo, Tears of the Kingdom introduce una nueva habilidad que parece la respuesta a esa situación: la infiltración.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Siempre (o casi) que estemos en una localización con techo, podemos usar este poder para bucear a través de cualquier material y emerger en la superficie. Es decir, que si encontramos una cueva en la parte más baja de una montaña, podemos inflitrarnos para aparecer en la cumbre, eliminando la necesidad de escalar y convirtiendo la lluvia en algo trivial.

Este "truquito" también será muy útil para pillar a los enemigos desprevenidos. Por cierto: en la sesión de juego descubrimos que después de emerger, tenemos la posibilidad de pulsar el botón B para sumergirnos de nuevo y volver al punto donde iniciamos la infiltración. Muy útil si no nos gusta lo que vemos en cuanto salimos a la superficie.

Adelante, "gachetobrazo" 

Seguimos hablando (inevitablemente) de las nuevas habilidades de Link en Teras of the Kingdom, en este caso la que sin ninguna duda tiene el nombre más molón: la Ultramano.

Se trata de la habilidad que nos permite construir vehículos combinando materiales como planchas y ruedas de madera con tecnología Zonnan

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

De por sí esto ya mola bastante, y parece bastante evidente que se trata de una respuesta a todos esos vídeos virales en los que los jugadores construían vehículos improvisados en Breath of the Wild (vagonetas voladoras, sobre todo).

Sin embargo, la Ultramano tiene otro uso realmente útil: nos permite mover cualquier objeto con el que se pueda interactuar como si de una suerte de telequinesis se tratase. Vamos, que viene a ser algo como el imán de Breath of the Wild... Pero sin estar limitados a objetos de metal.

¡Acceso rápido!

Otra novedad muy interesante de Zelda tears of the Kingdom es que tenemos un acceso rápido a los recursos: al mantener pulsado arriba en la cruceta, podemos rotar entre todos los recursos que hayamos recogido.

Esto es útil a la hora de combinar armas, pues los recursos son una fuente casi inagotable de materia prima para la combinación, pero también viene bien cuando simplemente queremos aprovechar las propiedades de los recursos. 

Porque en Zelda Tears of the Kingdom, todos los recursos se puede sostener y lanzar

Así que, por ejemplo, podemos usar el acceso rápido para sostener una gelatina de chuchu rojo y lanzarla para provocar un pequeño estallido de fuego. Útil, ¿verdad?

MasterChef, ahora en todos los canales de Hyrule

Si jugasteis a Breath of the Wild, seguro que experimentasteis con su particular sistema de cocina... y obtuvisteis resultados que parecían de todo menos comestibles. Por suerte, Zelda Tears of the Kingdom introduce dos novedades relacionadas con la cocina pensadas que para que cualquiera puede cocinar auténticos manjares.

En primer lugar, la cocina ya no se va a limitar a puntos concretos: en Tears of the Kingdom vamos a poder conseguir la cocina portátil, un artefacto Zonnan que, como su nombre indica, nos permitirá elaborar platos en cualquier parte. 

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Ahora bien, hay que tener en cuenta que se trata de un objeto de un sólo uso y que, una vez utilizado, desaparecerá.

Por otro lado, ya no va a ser necesario memorizar complicadas recetas: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom incluirá una pestaña del menú dedicada a recetas, detallando los ingredientes necesarios y los platos resultantes. Aunque, si preferís cocinar combinado ingredientes sin ningún tipo de sentido, nadie os lo va a impedir.

El retorno del rey

Ganon, el Cataclismo, era la gran amenaza en Zelda Breath of the Wild... Pero se pasaba todo el juego encerrado en el Castillo de Hyrule, así que nunca llegábamos a sentirnos realmente amenazados por su presencia. Y tampoco llegábamos a conocer su trasfondo o sus motivaciones más allá de querer destruir Hyrule.

Zelda Tears of the Kingdom pone solución a eso introduciendo en la historia a Ganondorf. En anteriores entregas de la saga The Legend of Zelda, este villano venía ser la forma terrenal de Ganon, algo así como el recipiente humanoide de la oscuridad. 

Ganondorf - The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Es decir, que en lugar de tener a una masa de corrupción movida por puro instinto, en Tears of the Kingdom tenemos a un personaje villano con todas las de la ley: con sus motivaciones, su personalidad y su... ¡Voz! Alfonso Vallés, a quien recordaréis por intrepretar a Solid Snake en el primer Metal Gear Solid, es la voz de Ganondorf en Tears of the Kingom.

Y bueno, para qué engañarnos: cualquier juego que tenga a Ganondorf pasa a ser mejor automática y categóricamente.

Recordad que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llega a Nintendo Switch el próximo 12 de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.