Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir la armadura de las tinieblas en Zelda Tears of the Kingdom

Zelda Tears of the Kingdom

La armadura de las tinieblas es una de las más enigmáticas y molonas de todo Zelda: Tears of the Kingdom, y en esta guía os enseñamos cómo encontrar las diferentes partes del set.

Seguimos viviendo grandes aventuras en Zelda: Tears of the Kingdom. El exclusivo de Nintendo Switch es un juego repleto de contenido, así que seguramente solo hayas descubierto una pequeña parte de todo lo que ofrece.

Hablamos de misiones secundarias, mazmorras, armaduras y otros secretos, al margen, por supuesto, de la trama principal. ¿Cuántas armaduras tenéis ya en vuestro poder?

Hoy os hablamos de la armadura de las tinieblas, que posee una gran habilidad: genera tres corazones corruptos, los cuales se convierten en salud adicional cuando estás en un área oscura.

Mola, ¿verdad? Pues para conseguirla tendrás que encontrar las tres partes que componen el set. En esta guía de Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo conseguir la armadura de las tinieblas.

Armadura de las tinieblas: cómo conseguirla

Para conseguir esta preciosa armadura, primero debes hablar con la estatua oscura, que está en el Fuerte Vigía, en la gran llanura de Hyrule.

Esta estatua te proporciona diversas recompensas, a cambio de poe. Por si no lo sabes, son las llamas fátuas que hay en el subsuelo de Hyrule. Y, de hecho, una de las bonificaciones es la armadura de las tinieblas.

Para que puedas obtener la armadura, primero debes encontrar las otras estatuas que hay en el subsuelo, mientras obtienes más poes.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Nintendo

La primera de estas estatuas se encuentra al este de la llanura de Hyrule, ligeramente al sur. Las coordenadas son: -0178, -1559, -0473. Obviamente, está en el subsuelo, no en la superficie.

Se trata de la Estatua de brujo de la llanura. Pulsa el botón A y echa un vistazo a lo que tiene. Ahora vamos a por la siguiente estatua.

La segunda estatua está al sur de la Meseta de Popla, en el subsuelo. Las coordenadas son: 0460, -0807, -0469. Se encuentra en una posición elevada, al lado del Manantial del Valor. Te aconsejamos rodear la gran montaña.

Armadura anfibio Zelda Tears of the Kingdom

Cuando hables con la segunda estatua, ve al Monte Lanayru. Justo debajo de la atalaya estará la tercera estatua, junto al Manantial de la Sabiduría. Las coordenadas son: 3846, -1307, 0539.

Al llegar a dichas coordenadas, tan solo planea hacia adelante (estará oscuro, pero no te preocupes, porque al activar la raíz podrás ver mejor), hasta llegar ante la citada estatua.

La siguiente estatua está al sur de la Llanura de Akkala norte, entre la Llanura de Elden y la Fuente del Poder. Las coordenadas son: 3840, 2300, -0487.

Zelda Tears of the Kingdom

Finalmente, la quinta y última estatua está al noroeste del Monte Nogla. Para que te hagas una idea, está al este de un punto medio, entre la Estepa norte y la Estepa sur de Tabanta. Las coordenadas son: -0594, 2759, -0659.

Para llegar hasta esta estatua necesitas un vehículo aéreo. Concretamente un globo. Se construye con dos turbinas, un igneocéfalo y un trineo como base.

Solo te queda ascender hasta el punto más alto del subsuelo (en estas coordenadas). Cuando llegues a la estatua, habla con ella, y verás que ya puedes comprar el set completo de la armadura de las tinieblas. Se compone de la capucha, la túnica y las grebas. Cuesta 650 poes en total.

The Legend of Zelda

Ahora ya puedes lucir la armadura de las tinieblas. Recuerdas que debes hablar con las cinco estatuas (además de la que está en el Fuerte Vigía) para poder comprar el set.

¿Estás jugando a Zelda: Tears of the Kingdom? En ese caso, te recomendamos echar un ojo a estas guías: Mejores métodos para farmear muchas rupias, Cómo conseguir la armadura del héroe ancestral, Conseguir la armadura de lo salvaje, o Cómo derrotar a los dragones Griocks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.