Logo Hobbyconsolas.com

El remake de Lollipop Chainsaw no cambiará ni la estética ni la historia, confirma el productor

Lollipop Chainsaw

El productor de Lollipop Chainsaw remake tranquiliza a los fans por los posibles y futuros cambios del juego. La historia y estética del mismo van a seguir iguales, afirma Yasuda.

El remake de Lollipop Chainsaw no va cambiar ni la estética ni la historia del juego con respecto al original. Esto mismo lo ha confirmado el productor del juego tras las preocupaciones de los fans.

Tras el anuncio en donde se confirmaba el remake Lollipop Chainsaw, la diferencia en el nuevo proyecto radicaba en que Suda51 no tendrá nada que ver con él.

Tras esto James Gunn (Guardianes de la Galaxia, El Escuadrón Suicida) aseguraba que ninguno de los dos está involucrado en el nuevo juego remake, sólo Dragami Games estaba en su desarrollo.

Todo ello se hacía oficial al anunciarse de veras Lollipop Chainsaw Remake para 2023, sus creadores compartían los primeros detalles del proyecto.

Ahora tras esto el productor del proyecto y director de Dragami Games Yoshimi Yasuda ha querido publicar un nuevo mensaje por las preocupaciones y dudas generales que pueda haber.

En el mismo se puede leer que ha entrado en detalles sobre los cambios en la historia, la estética del juego, la censura del mismo y más aún.

Gracias a Gematsu tenemos dicho mensaje en texto: "Ha pasado una semana desde que el remake de Lollipop Chainsaw se anunciara.

Muchos fans han preguntado sobre los contenidos del anuncio y nos gustaría tomarnos nuestro tiempo en compartir los pensamientos e intenciones en torno al proyecto".

Entrando en detalles, habla de las particularidades del juego y lo que es devolver a la vida un juego tras tantos años; aunque parezcan pocos. Y es que algo sí que se ha perdido en el proceso, por desgracia.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

"El objetivo principal del proyecto remake de Lollipop Chainsaw es hacer que los jugadores que deseen jugar a Lollipop Chainsaw puedan hacerlo fácilmente, no hacer un nuevo juego de Lollipop Chainsaw.

Por supuesto, lo ideal sería hacer una versión remasterizada del original, sin cambiar nada. [...] lamentablemente no pudimos incluir 16 de las canciones con licencia, que eran una gran parte de la sensación del juego original, por lo que apuntamos a un remake que sea más parecido a un remaster".

Tras esto sigue diciendo: "Hemos tomado nota de que se ha especulado con que el remake cambiará la historia. Creemos que la historia de Lollipop Chainsaw es una gran parte de lo que los fans adoran del juego original, y nosotros, el equipo de desarrollo, pensamos lo mismo.

Por lo tanto, la historia no se cambiará en el remake. Además, no tenemos intención de cambiar la estética del juego". Después de esto aclaran lo que querían decir con el 'aspecto más realista' del juego.

"La mención en el anuncio anterior de que el juego tendrá un aspecto más realista se refería a que haremos uso de la avanzada tecnología de renderizado disponible en las consolas actuales.

No queremos cambiar el diseño de Juliet, y la suposición de que queremos hacerlo no tiene fundamento. Fuimos nosotros los que creamos los datos del modelo de Juliet tras grandes pruebas y errores hace 10 años y nos sentimos más unidos a ella que nadie", eso tranquiliza sin duda.

 

"Por último, tras el anuncio del remake de Lollipop Chainsaw nos enteramos de que muchos fans están preocupados por la censura en el juego", dice entonces Yasuda.

"Todavía no hemos discutido el asunto con los responsables de la plataforma, y por tanto no podemos decir nada sobre el tema.

Pero lo que sí podemos decir es que tenemos la intención de negociar con los responsables de la plataforma para que el juego sea lo más parecido a la versión original".

Por lo tanto en este sentido no es que puedan prometer nada, pero sí que se ceñirán a la obra original para que sea muy similar.

Lollipop Chainsaw Remake tiene previsto su estreno en 2023, aunque por ahora no se han dado fechas ni plataformas en las que llegará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.