Logo Hobbyconsolas.com

GTA IV es más espectacular que nunca en esta recreación con Unreal Engine 5 hecha por un fan

GTA IV

TeaserPlay recrea cómo sería Grand Theft Auto IV si funcionase en el poderoso Unreal Engine 5 de Epic Games. ¿Veremos un remaster de GTA 4 algún día?

Más allá de polémicas y discusiones de fans, no hay duda de que GTA IV es una de las mejores entregas de la saga. También fue la primera en lanzarse para consolas PS3 y Xbox 360 tras un largo reinado en la primera mitad de los años 2000.

GTA 4 se convirtió en una obra maestra del catálogo de PS3 y Xbox 360, que además lanzó dos expansiones llamadas The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony.

Muchos desean ver un remaster o nueva versión de GTA IV en PC y consolas actuales. Lo cierto es que Rockstar estuvo trabajando en ella, pero decidió cancelarla para centrarse en el desarrollo de GTA 6.

¿Cómo sería GTA IV con Unreal Engine 5? Es una idea más utópica que real, pues de momento el sandbox de Rockstar permanece como un glorioso recuerdo del ya lejano año 2008.

Además, cabe recordar que Rockstar no utiliza Unreal Engine para sus juegos. Sin embargo, es interesante conocer esta realidad alternativa, en la que GTA 4 utiliza Unreal Engine 5 para ponernos los dientes largos.

El usuario TeaserPlay, conocido por sus recreaciones hechas con Unreal Engine 5, ha compartido una versión hipervitaminada de GTA 4 a través de su canal de YouTube.

El vídeo (que podéis ver más arriba) muestra cómo sería Liberty City con el engine de Epic, así como los distintos escenarios que recorre Niko Bellic en la trama del juego. Ojo, porque el carismático protagonista de GTA 4 también aparece en el vídeo.

Lo mejor de todo es que esta recreación U5 de GTA IV respeta el estilo visual del juego. Si recordáis, GTA IV apostó por colores más fríos y un aspecto visual más realista que anteriores entregas... e incluso más que GTA V.

análisis sony inzone m9

Relacionado con GTA 4, un reciente rumor situaba que GTA 6 tendría expansiones similares a The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony.

GTA IV es uno de los grandes juegos de la saga de Rockstar. Actualmente solo es posible jugarlo en sus lanzamientos originales para PS3, Xbox 360 y PC, pues no hay remasterización alguna en PC o consolas actuales. ¿Se cumplirá nuestro sueño algún día?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.