Logo Hobbyconsolas.com

Remedy: Los juegos triple A para un jugador son caros de hacer

Clara Castaño Ruiz

Quantum Break

Remedy Entertainment, creadores de Max Payne, Alan Wake o Quantum Break, han decidido alejarse de la experiencia tradicional de juegos triple A para un sólo jugador porque son caros de desarrollar. Eso sí, han prometido que sus futuros títulos mantendrá la narrativa como una de sus señas de identidad. Su próximo juego, con el nombre en clave P7, será publicado por 505 Games y contará con cooperativo multijugador para potenciar la rejugabilidad. 

En una entrevista con el medio GamesIndustry, el director de comunicaciones de Remedy Entertainment ha explicado las razones para no desarrollar un título triple A similar a Alan Wake o Quantum Break. Según Thomas Pura, los costes de producción se han multiplicado por diez y son experiencias muy caras de hacer y su público no es tan grande como el que podríamos imaginar. 

"La realidad es que estas experiencias AAA son caras de hacer. El nivel de expectativas de los jugadores es realmente alto en cuanto a la duración, las características, los valores de producción. Todo eso es muy caro de hacer. Y si retrocedes 10 años, podrías decir que el mercado de consolas tiene aproximadamente el mismo tamaño. Al final, la audiencia es relativamente la misma pero el coste es diez veces mayor. Obviamente es un problema".

La secuela de Alan Wake sigue en los planes de Remedy

"Desde una perspectiva creativa, cuando hicimos Alan Wake es como invertir todo ese tiempo en crear personajes, el universo, las reglas y todo. Es un lugar en el que quieres que el jugador pase más tiempo, y eso es difícil de hacer en el espacio tradicional"

Por tanto y, al menos de momento, nos debemos olvidar de una futura secuela de Alan Wake o de una nueva aventura similar a Max Payne o Quantum Break porque Remedy Entertainment está centrada en el desarrollo de su nuevo juego multiplataforma de acción en tercera persona con el que quieren ofrecer una experiencia a largo plazo a los jugadores. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.