Resident Evil 2 y el remake en la comparativa oficial

Resident Evil 2 remake para PS4, Xbox One y PC no deja de sorprendernos. El próximo 25 de enero podremos disfrutar de esta aventura de terror protagonizada por Claire Redfield y el policía de Raccoon City Leon S. Kennedy, en que además de zombies nos vamos a enfrentar con las criaturas más conocidas de la saga: cerberus, tyrant y por supuesto, el licker. Poco a poco vamos teniendo más información sobre el remake de RE2 por fuentes oficiales; y lo último ha sido una comparativa de Resident Evil 2 con el juego original de 1998. 

comparativa resident evil 2 3

Se trata de tres pantallas en que podemos comprobar cómo ha cambiado este survival horror. En la primera de las imágenes podemos ver la armería kendo, una de las primeras localizaciones del juego, en las calles de Raccoon City. Además de la mejora en los detalles y la iluminación nos llama la atención que en el remake está lloviendo. La segunda imagen de la comparativa muestra la evolución del personaje de Ada Wong

comparativa resident evil 2

Impresiones de Resident Evil 2 remake

La tercera imagen de la comparativa realizada por Capcom nos muestra a Claire Redfield junto a Sherry Birkin (la hija del doctor William Birkin) en el laboratorio subterráneo de Umbrella Corp.  Como sabéis, el remake de Resident Evil 2 renueva un buen número de elementos del original, empezando por al apartado gráfico, que hace uso del RE Engine (motor cuyos buenos resultados comprobamos en Resident Evil 7 Biohazard, y que también veremos en Devil May Cry 5) para dar vida a Racoon City. Si bien todo luce a un grandísimo nivel, hemos de decir que en esta demo el nivel de detalle de las texturas en elementos de los escenarios era algo inferior, especialmente al compararlo con los modelos de los personajes.

comparativa resident evil 2 2

El estudio defiende que el rendimiento ha mejorado. "nuestros conceptos clave en el apartado visual son la humedad y la oscuridad, y queremos hacer que la sangre que aparece en pantalla, brillante y viscosa sea casi tangible". El realismo de los modelos ha sido otro de los aspectos en que el equipo japonés ha hecho especial hincapié, con el uso de photogrammetry para trasladar los modelos al juego, que se han animado después.