Logo Hobbyconsolas.com

Ya puedes jugar al demake de Resident Evil 4 con gráficos de NES y un desarrollo que recuerda a otro clásicazo de Capcom

Resident Evil 4 NES

Resident Evil 4 Remake es un juego muy actual, pero... ¿Qué pasaría si se hubiera lanzado hace 30 años en NES? Un fan del juego de Capcom nos saca de dudas.

La saga Resident Evil está plagada de grandes juegos que todos recordamos. Sin embargo, no hay duda de que Resident Evil 4 es uno de los más especiales, ya que fue un punto de inflexión que cambió para siempre su destino.

Hace unas semanas se lanzó Resident Evil 4 Remake, nueva versión del clásico de Capcom para PlayStation, Xbox y PC. La aventura de Leon y Ashley se ha vuelto más popular que nunca.

En los últimos días hemos visto diferentes experimentos: toda clase de mods, un demake al estilo Game Boy Advance, o una función que quizá no conozcas del juego.

Ya sabéis que Capcom lleva décadas desarrollando videojuegos. De hecho, antes del Resident Evil de PS1, ya existió un survival horror (Sweet Home) que sirvió de punto de partida para este.

¿Cómo sería Resident Evil 4 como juego de NES? Un fan nos saca de dudas con un juego gratuito disponible en itch.io, que puedes ejecutar desde el navegador.

Leon rescata a Ashley en 8 bits

Si te encanta Resident Evil 4 y eres un amante de lo retro, ya puedes jugar gratis a Bio Evil 4. No es un juego oficial de la saga, pero se parece mucho a un posible Resident Evil en la era de 8 bits.

Bio Evil 4 es obra de Gypopothomas, y se ejecuta completamente en la plataforma itch.io. Por supuesto, es totalmente gratis y cualquier jugador puede disfrutarlo en PC.

Lo mejor de todo es que no necesita instalación. Basta con entrar en este enlace y comenzar a jugar a Bio Evil 4, aunque de momento no se puede ejecutar en dispositivos móviles.

Bio Evil 4 es una versión muy clásica de Resident Evil 4 Remake, que convierte a Leon Kennedy en una especie de Sir. Arthur, el icónico caballero de Ghost 'n' Goblins.

Su desarrollo 2D y los gráficos 8biteros recuerdan a la edad dorada de NES. Es cierto que algunos detalles (como la estética cartoon) denotan que se trata de un juego itch, pero es una delicia que encantará a los fans.

Resident Evil the final chapter Alice

¿Ya te has pasado Resident Evil 4 Remake? Si es así, te recomendamos echar un ojo a nuestro reportaje con 5 cosas que puedes hacer al pasarte la historia principal.

Bio Evil 4 es el sueño hecho realidad para aquellos que aman Resident Evil 4. Ya hemos visto el juego en acción como demake de Game Boy Advance y NES. ¿Qué será lo siguiente? Nos encantaría verlo con el estilo de Resident Evil 7 (en primera persona) o con cámaras fijas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.