Logo Hobbyconsolas.com

Capcom confirma que Resident Evil 4 Remake conservará este escenario y que será ''más grande'' que en el juego original

Resident Evil 4 Remake

Los fans de Resident Evil 4 pueden estar tranquilos (o quizá no), porque Capcom conservará este escenario de la aventura original en el remake, agregando nuevas zonas, enemigos y mecánicas.

Acabamos de arrancar el 2023, y ya tenemos buenas y malas noticias (dependiendo del tipo de fan de Resident Evil que seas). El próximo 24 de marzo llegará el esperado Resident Evil 4 Remake, la nueva versión de la obra maestra de 2005 que ha levantado una gran expectación para todos.

No es fácil actualizar un juego como Resident Evil 4, uno de los más queridos de la saga y que aún hoy en día sigue conservando mecánicas de juego robustas (sentó las bases de la acción en tercera persona de hoy en día).

Antes de este Resident Evil 4 Remake llegaron dos excelentes remakes con sensaciones dispares. Con Resident Evil 2 Remake Capcom mantuvo casi todo del clásico de 1998, y le fue estupendamente.

En cambio, con Resident Evil 3 Remake decidieron suprimir una sección de la aventura original, y algunos fans no se lo perdonaron. ¿Qué decisión han tomado en esta nueva versión del cuarto juego?

Todo apunta a que Resident Evil 4 Remake será más respetuoso con el material original que el anterior remake, pero con mayor ambición que la que tuvo el gran remake de Resident Evil 2.

La isla estará en Resident Evil 4 Remake

Si recordáis, el Resident Evil 4 original contaba con tres escenarios bien diferenciados: el pueblo, el castillo y la isla, en dicho orden. Cada zona tiene sus defensores y sus detractores, pero sin duda la isla es la más polémica de todas.

Algunos fans de la saga creen que la isla es la peor área de Resident Evil 4, pese a que da pie al desenlace de la aventura. Resident Evil 4 Remake mantendrá este polémico escenario.

De esta forma, salvo sorpresa, la nueva versión del survival horror tendrá las tres secciones principales del original, ampliando cada una de ellas con más enemigos, secretos y mecánicas.

Resident Evil 4 Remake

Lo ha confirmado Capcom en una entrevista de la revista EDGE (vía Dusk Golem). No solo eso, sino que la compañía japonesa explica cómo han llevado a cabo el desarrollo del juego en función de sus diferentes áreas.

''Para cualquiera que haya tenido miedo de que se elimine la isla en Resident Evil 4 Remake, en la última edición de Edge Magazine, en una entrevista con los desarrolladores, mencionan que el equipo se dividió en tres partes para trabajar en el pueblo, el castillo y la isla por separado''.

En primer lugar, el equipo de desarrollo se dividió en tres partes. La primera trabajaría en el pueblo (quizá el escenario más icónico de Resident Evil 4), la segunda en el castillo y, finalmente, la tercera en la isla, escenario final de la aventura.

Resident Evil 4 Remake

''Los desarrolladores de Capcom mencionan la isla por su nombre y dicen que hay "mucho más" que en el juego original, pero no aclaran más''.

Tras el proceso de desarrollo, los tres sub-equipos se reunieron y discutieron lo que debían modificar (y mantener) de cada zona. Alternaron los equipos y pulieron cada sección del juego.

De esta forma, se busca que no se note que cada sección la hizo una parte del equipo, ya que cada sub-equipo dio sus pinceladas en cada una de las tres secciones de Resident Evil 4 Remake.

Smart TV y DualSense

En el caso de la isla, Capcom ha incorporado novedades para mejorar esas sensaciones tibias de algunos fans, intentando que esta zona sea más interesante que en Resident Evil 4. ¿Lo habrán logrado?

Resident Evil 4 Remake es uno de los juegos más esperados de este 2023, y estará disponible a partir del próximo 24 de marzo en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. De momento la rumoreada versión para Xbox One no está confirmada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.