Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 Remake podría cambiar el sistema de control del original y hacerlo más moderno

Resident Evil 4 Remake

Según una fuente, Resident Evil 4 cambiará, o "modernizará", el sistema de control del original, para hacerlo más accesible para nuevos jugadores.

Es casi seguro que Resident Evil 4 Remake es una realidad, y aunque Capcom no lo ha anunciado oficialmente, varias fuentes confirman que está en desarrollo por un estudio paralelo (mientras el principal termina Resident Evil Village).

Según AestheticGamer, que ya ha filtrado más datos de juegos en desarrollo con anterioridad, Resident Evil 4 Remake será controvertido, pero "hay decisiones creativas y de negocio que lo justifican".

El objetivo será cambiar los problemas que los nuevos jugadores encuentran con el original de 2005, y principalmente se refieren a los controles "tipo tanque". Aunque en su día fue muy innovador por su sistema de control y cámara en 3D, que seguía a Leon, el protagonista, hoy en día ya no se siente tan fresco (a pesar de que sigue siendo muy jugable).

Precisamente, muchos jugadores se han opuesto a la idea de un remake de Resident Evil 4 precisamente por lo actual que se siente... y porque Capcom lo ha relanzado en prácticamente todas las plataformas habidas y por haber.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Es probable que no sepamos nada oficial de Resident Evil 4 Remake hasta el año que viene, año en el que está planeado el lanzamiento de "Resident Evil 8" para las consolas de nueva generación. Si pudierais cambiar algo de este clásico, ¿qué sería?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.