Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 tiene un bug fatal, pero puedes esquivarlo si evitas hacer una cosa

Resident Evil 4 Remake

Capcom reporta un bug fatal en Resident Evil 4 Remake que puede bloquear tu progreso, pero hasta que llegue el parche hay una forma de esquivarlo.

Si estás jugando a Resident Evil 4 Remake en PS5, PS4, Xbox Series X o PC, y todavía no has llegado al Capítulo 12, ten mucho cuidado: Capcom ha descubierto un bug fatal que puede bloquear tu progreso.

Un parche está en camino, que corregirá el error y permitirá a todos los jugadores continuar con Resident Evil 4, incluso si han sufrido el error que les impide progresar: si te ha pasado, no borres el archivo.

Si todavía no has llegado al Capítulo 12 o estás empezándolo, aquí te explicamos qué es lo que tienes que hacer (o no tienes que hacer) para evitar el bug, que consiste en que no podrás conseguir un objeto clave imprescindible para avanzar.

Cómo evitar el bug fatal de Resident Evil 4 Remake

Este bug ocurre en el principio del Capítulo 12. Nada más ver la cinemática inicial del Capítulo, los jugadores recibirán un objeto clave.

Lo que tienes que hacer (por extraño que parezca) es NO atacar el cuchillo hasta que haya aparecido la notificación de haber recibido un objeto clave, en la parte superior derecha de la pantalla.

Si usas el cuchillo antes de que salga la notificación (o si se te escapa el botón, por ejemplo), no recibirás dicho objeto.

Si quieres comprobar si has recibido el objeto clave, puedes mirarlo en el menú Objetos Clave y Tesoros de tu maletín. Si no lo ves, vuelve a cargar un archivo de guardado anterior el Capítulo 12 (¡por eso también es importante guardar con frecuencia!).

Resident Evil 4 ha recibido críticas por su rendimiento en consolas, aunque este es uno de los pocos bugs fatales encontrados. Otros bugs más inofensivos se dejaron (o fueron recreados, más bien), como homenaje al juego original.

Si estás jugando a Resident Evil 4 Remake no te pierdas este trucazo que te permite saltarte la parte de inicio del juego al dar "la campanada", y otros trucos para saltarse las puertas cerrradas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.