Logo Hobbyconsolas.com

Descubren que Resident Evil 4 es menos desafiante en altas tasas de fps y nuevos trucos para saltarse puertas cerradas

Resident Evil 4 Remake

¿Sabías que Resident Evil 4 Remake es más sencillo si se juega con una mayor tasa de fotogramas por segundo? Los jugadores siguen descubriendo curiosidades sobre esta nueva versión, incluido un truco extra.

Resident Evil 4 Remake es el juego del momento. El aclamado clásico de la saga survival horror ha aterrizado con fuerzas renovadas en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. El juego presenta cantidad de referencias al original y también nuevas curiosidades.

La aventura de Leon S. Kennedy no para de generar titulares y es que Capcom ha introducido novedades muy interesantes de cara a ofrecer una nueva perspectiva de la misión de rescate a Ashley. A todo esto hay que sumarle particularidades recién descubiertas.

Y es que Resident Evil 4 Remake puede ser mucho más complicado o sencillo dependiendo de las capacidades técnicas de cada versión. Sí, sí, lo que estás leyendo. Te contamos esta particular revelación ahora.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Hace poco, el usuario de Reddit nopenotme10 se hacia eco de una particularidad dentro del juego: la velocidad de disparo de todas las armas parece estar ligada a la velocidad de fotogramas a la que corra Resident Evil 4 Remake:

Esto tiene una conclusión inmediata y es que cuanta más tasa de frames más rápido se dispara y, por tanto, más sencillo resulta acabar con un zombie, puesto que se le vacía el cargador antes. Lógica pura que llevó a este usuario a probar diferentes armas y ver que, en efecto, afectaba a todas. 

Y en lo que respecta a la dificultad, esta no es la única cosa que puede afectar al nivel de desafío del juego. El usuario @Mattmatt10111 ha dado con la forma de atravesar cualquier puerta con una cerradura gracias a un fusil de francotirador. 

Básicamente, lo que debes hacer es colocarte en el límite de la puerta, darle la espada , apuntar con la mira al suelo y Leon atravesará la barrera y cruzará al otro lado. Tan sencillo como esto. Echad una ojeada al vídeo que lo prueba:

Veremos cómo afecta esto a los speedruns o si Capcom se dispone a corregirlo mediante un parche. Mientras tanto, unas cuantas noticias más nos llegan relacionadas con el juego, que ya ha vendido 3 millones de copias en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC.

Los dataminers de Resident Evil 4 han encontrado pistas que apuntan a Separate Ways, la historia adicional de Ada, que llegará como DLC.

Mientras tanto, disfrutemos con algunas de las curiosidades que nos ha dejado Resident Evil 4 Remake, como cuando "da la campanada" con un trucazo que te permite saltarte parte del inicio del juego o con un guiño a los speedrunners que no ha pasado inadvertido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.