Logo Hobbyconsolas.com

Recopilación de notas de Resident Evil 4: Capcom vuelve a dejarnos un sobresaliente remake

Resident Evil 4 Remake

Los análisis de Resident Evil 4 Remake ya se han lanzado y con ellos han llegado las notas de la prensa internacional. Por aquí reunimos unas cuantas para que podáis conocer opiniones de todo tipo.

Resident Evil 4 Remake se lanza el próximo 24 de marzo en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. Las ganas de regresar con Leon S. Kennedy a esa epidémica España están por las nubes y a los fans ya se les ha quedado pequeña la demo lanzada hace unos días.

Por suerte, para irnos preparando, los análisis de Resident Evil 4 Remake ya están aquí, algo que os ayudará a salir de dudas si es que alguna vez las tuvisteis. ¿Merece la pena esta nueva reimaginación de uno de los grandes clásicos de la saga survival horror?

Las notas de Resident Evil 4 Remake

Antes de pasar a dejaros algunas de las notas de la prensa internacional, os animamos a que leáis nuestro análisis de Resident Evil 4 Remake para PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. Así hemos valorado la obra de Capcom:

El original fue tan rompedor que incluso aguanta el tipo hoy día, pero este remake demuestra que había mucho margen para mejorar. Da igual que conocieras la aventura original de Leon o no, con este viaje a la "España profunda" lo pasarás como nunca.

Con esto dicho, Resident Evil 4 Remake ha alcanzado una nota de 93 en Metacritic (PS5 y PC) y 91 (Xbox Series X|S) lo que deja muy claro el potencial de esta nueva entrega rediseñada. Por aquí os dejamos algunas de las reviews:

  • 100 - VGC247: La serie continua de remakes exitosos de Resident Evil también me da esperanzas para el futuro. 
  • 100 - IGN: El remake de Resident Evil 4 es la aventura más implacablemente emocionante de la serie reconstruida, refinada y realizada en toda la extensión de su enorme potencial.
  • 100 - VGC: Resident Evil 4 es una cuidadosa restauración de lo que sigue siendo uno de los juegos de acción más fascinantes jamás creados.
  • 95 - Game Informer: El remake de Resident Evil 4 es todo lo que podría haber querido. Pero lo más importante, no sobrescribe a su predecesor. 
  • 90 - Game Rant: Incluso sin sus modos de juego adicionales, la nueva versión de Resident Evil 4 sigue siendo fenomenal. Ofrece un combate visceral continuo y cambios inteligentes que lo ayudan a sentirse nuevo y familiar al mismo tiempo. 
  • 90 - Games Radar: Capcom ha entregado una gran nueva versión de un juego clásico, que captura todo lo que lo hizo tan especial para empezar.
  • 85 - Wccftech: Resident Evil 4 fue la prueba definitiva de las habilidades de remake de Capcom y, desafortunadamente, cedieron un poco bajo la presión. El juego sufre de problemas mecánicos menores y no reinventa ni eleva el material original tan audazmente como algunos podrían haber esperado.
  • 70 - DualShockers: Resident Evil 4 Remake hace la audaz pregunta de si puedes perfeccionar lo que muchos ya consideran perfección. Si bien es bastante competente en lo básico, el último remake de Capcom tiene la menor energía creativa de los resurgimientos de su serie, lo que te deja con ganas de mucho más.
Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿Con ganas de enfrentarse a los ganados? Recordad que la nueva obra de Capcom se lanza con Leon S. Kennedy al frente dentro de nada. Para ir calentando no os perdáis LEGO Resident Evil 4 Remake, un homenaje de 10 al título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.