Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 VR no incluye el modo Mercenarios, contenido post game y se han cortado líneas de diálogo sobre Ashley

Resident Evil 4

Mañana se pone a la venta la versión VR de Resident Evil 4 para Oculus Quest 2, y ya conocemos nuevos detalles del contenido incluido en el juego.

Los usuarios de Oculus Quest 2 podrán disfrutar de Resident Evil 4 VRa partir de mañana, una nueva versión de realidad virtual del survival horror de Capcom.

Es una forma totalmente nueva de disfrutar de las aventuras de Leon S. Kennedy, aunque desafortunadamente no estará todo el contenido incluido en anteriores versiones.

A través de un comunicado en Facebook, los creadores de Resident Evil 4 VR han confirmado que el juego no incluye el modo Mercenarios, ni tampoco el contenido adicional del post-game.

Esto implica que los acontecimientos de Assignment Ada y Separate Ways, que implican al personaje de Ada Wong, no estarán presentes en Resident Evil 4 VR... amén del mencionado Mercenarios.

Resident Evil 4 VR

No se ha especificado el por qué de estas ausencias. Tanto Mercenarios como los contenidos adicionales de la historia se desbloqueaban al terminar Resident Evil 4 por primera vez.

En el mismo comunicado, también se confirma que esta versión para Oculus Quest ha recortado ciertos diálogos, escenas y animaciones del juego original, lanzado en 2005 para Gamecube.

Concretamente, este contenido recortado tiene que ver con Ashley Graham, la hija del presidente en Resident Evil 4. Capcom considera que era otra época y que hoy en día son comentarios ''anticuados''.

Resident Evil 4 VR

Se han eliminado algunos diálogos sugerentes sobre Ashley, así como una frase del personaje de Luis, que comentaba algo sobre el cuerpo de la joven. Tampoco estará una animación concreta.

''También incluye cambios selectos en los diálogos y animaciones del juego que creemos actualizarán Resident Evil 4 para una audiencia moderna'', explica el comunicado.

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Esta es la segunda versión de las gafas VR más vendidas y completas. Ya están oficialmente disponibles en España en tiendas como Amazon.

Cómpralas al mejor precio

Quizá esto último no importe a los fans de Resident Evil, aunque la ausencia de Separate Ways, Assignment Ada y Mercenarios es un duro varapalo... que, por el momento, no tiene explicación.

Resident Evil VR llegará mañana, 21 de octubre, en exclusiva para Oculus Quest 2. Si nunca jugaste al original o quieres revivir la experiencia en realidad virtual, esta es una gran opción.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.