Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 VR confirma su fecha de lanzamiento para octubre

Resident Evil 4 Remake

La versión VR de Resident Evil 4 llegará a Oculus Quest 2 el próximo 21 de octubre, mientras Capcom sigue trabajando en el futuro remake para PC y consolas.

Si hay un juego de Resident Evil que está en la cabeza de todos los jugadores, ese es Resident Evil 4, que fue lanzado originalmente en el 2005. En unas semanas, llegará una nueva versión de este clásico.

Hablamos de Resident Evil 4 VR, la versión exclusiva de Oculus Quest 2 de una de las entregas más queridas de la saga. Podrás sentirte el mismísimo Leon S. Kennedy en su ibérica aventura de acción y terror.

Capcom ha confirmado que Resident Evil 4 VR llegará el mes que viene, en octubre. No solo eso, sino que ya sabemos que será el 21 de octubre cuando el juego esté disponible para Oculus Quest 2.

Lógicamente, la mayor novedad de Resident Evil 4 VR es la perspectiva en primera persona, haciendo que nos sintamos parte de cada escenario, acción, tiroteo o persecución. Esto también afecta a los objetos y armas.

Resident Evil 4 VR

Es más, acciones como recargar el arma, consultar el arsenal, abrir el maletín de Leon o utilizar el cuchillo se realizarán sobre nuestro propio cuerpo y extremidades. Resident Evil 4 VR promete darnos más de un susto... y chutes de adrenalina.

Habrá dos sistemas de control en Resident Evil 4 VR: teletransporte y escala de habitación. Al contrario de lo que pueda parecer, los más puristas podrán controlar a Leon (en primera persona) con el joystick, aunque la gracia está en utilizar todas las funciones de la realidad virtual.

Resident Evil 4 VR

Armature Studio está haciendo todo lo posible para adaptar el control de Resident Evil 4 al periférico de Oculus, de manera que jugadores clásicos y contemporáneos puedan disfrutar al máximo del título.

Los objetos, municiones y armas (también duales) se han convertido en objetos físicos, de manera que podemos utilizar nuestras manos para utilizarlos, guardarlos o intercambiarlos... y esto también se aplica al maletín.

Capcom ha anunciado que el menú de inventario se ha renovado, mejorando el sistema de sonido (audio espacial 3D), animaciones de los enemigos, texturas remasterizadas y giro de hasta 180 grados.

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Visor de realidad virtual con dos mandos táctiles que no requiere el uso de un móvil como pantalla o un potentísimo ordenador de gaming para jugar a videojuegos en realidad virtual o usar aplicaciones compatibles.

Consíguelas al mejor precio

El título utiliza una versión mejorada de Unreal Engine 4, con bugs revisados y un rendimiento a 60 fps, más suave incluso que en la edición HD que vio la luz en PS4, Xbox One, Switch y PC.

Resident Evil 4 VR llegará a Oculus Quest 2 el próximo 21 de octubre, en exclusiva para el periférico. Por el momento, se sabe que Capcom sigue trabajando en un remake para PS5, Xbox Series y PC, así que crucemos los dedos...

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.