Logo Hobbyconsolas.com

La introducción del PS Showcase incluía una referencia a Resident Evil 4, ¿anticipando el remake en PS5?

Resident Evil 4

El remake de Resident Evil 4 de Capcom podría haber sido insinuado en el vídeo introductorio del PlayStation Showcase, ¿será exclusivo temporal de PS5?

La presentación PlayStation Showcase 2021, de la semana pasada, en la que se vio el tráiler de God of War Ragnarok entre otros, comenzó con un vídeo en imagen real con muchos efectos especiales que, aunque algunos creyeron que era un juego, resultó ser un anuncio de la marca PlayStation y sus juegos. 

El vídeo tenía muchos guiños a juegos, la mayoría first party de PlayStation... aunque una referencia pasó desapercibida, pero llamó la atención a algunos fans: un símbolo de Resident Evil 4.

PS Showcase Resident Evil

En el minuto 1:45 de la presentación, en la esquina derecha, se puede apreciar uno de los símbolos de los Iluminados en Resident Evil 4, algo que podría interpretarse como un guiño al futuro remake de Resident Evil 4.

Tras los éxitos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Remake, era lógico suponer que Capcom continuaría con un remake de Resident Evil 4, algo que varias fuentes aseguraron.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

No obstante, el desarrollo de Resident Evil 4 Remake podría haber pasado por algún bache y haberse reiniciado, por diferencias creativas entre la dirección de Capcom y M-Two, un estudio interno que hasta ahora había servido de apoyo a otros proyectos. Aparentemente, Capcom prefería un remake más libre, una "reinvención", en lugar de una mera actualización.

Esto nos hace preguntarnos, ¿sería Resident Evil 4 exclusivo temporal de PS5? Su presencia en el vídeo del Showcase especialmente de un juego third party que nunca ha sido exclusivo de PlayStation, hacen sospechar una estrecha relación entre Capcom y Sony, algo que ya hemos observado con Resident Evil Village, pues el juego se anunció en un evento de Sony, y PS5 tuvo preferencia en las demos y betas.

Resident Evil 4 es uno de los juegos más exitosos e influyentes de la historia de Capcom, y los fans siguen demostrando su cariño con sus cosplays. El juego ha sido relanzado en casi todas las consolas desde entonces, y pronto saldrá en Oculus Quest 2 en formato VR.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.