Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 5 recupera su modo de juego más emblemático con un nuevo parche en Steam, ¡mejor tarde que nunca!

Resident evil 5 - Nintendo Switch

Han pasado 14 años desde su lanzamiento original en PC, pero por fin Resident Evil 5 cuenta con su modo de juego más icónico y significativo en compatibles.

Estamos deseando hincarle el diente a Resident Evil 4 Remake, el nuevo juego de la saga de Capcom que actualiza el legendario survival horror lanzado en 2005. Pero, ¿qué pasa con Resident Evil 5? ¿hay un remake en desarrollo para la quinta entrega de la franquicia?

Es algo que aún no sabemos, pero que quizá se concrete en los próximos meses (como pasó con Resident Evil 3 Remake). Seguro que os acordáis de la aventura de Chris y Sheva por África.

Resident Evil 5 es uno de los juegos más vendidos de la saga, pero en su día fue considerado un paso atrás respecto a Resident Evil 4. Era más un juego de acción que un survival horror, sobre todo por el modo cooperativo (el alma de esta entrega).

Sin embargo, aún así el juego de 2009 es una buena opción si queremos jugar a un título de terror con un amigo o con nuestra pareja. En PC y consolas está disponible la versión remasterizada.

Han pasado 14 años desde el lanzamiento de Resident Evil 5 en PC (con el sello Windows Live), y por fin recupera una característica muy demandada... que lleva presente en consolas desde el año 2009.

Resident Evil 5 se actualiza por sorpresa

Hoy, 28 de febrero de 2023, Capcom ha lanzado un nuevo parche para Resident Evil 5 en Steam. Esta versión es un port de la versión original lanzada en 2009, adaptada a los servicios online de Windows.

Los fans todavía no se lo creen. Con Resident Evil Village VR y Resident Evil 4 Remake como novedades en la saga, Capcom se ha acordado de la quinta entrega en un ejercicio de fidelidad y feedback muy notorio.

De esta forma, Resident Evil 5 recibe un parche que corrige algunos errores y bugs en PC. En general se observa una mejor experiencia de juego, más fluida y acorde con las versiones de consola.

Resident evil 5 - Nintendo Switch

Pero aquí llega la bomba: 14 años después, Resident Evil 5 ha agregado el modo cooperativo local (en pantalla dividida) en PC. Sí, por fin se puede disfrutar la aventura en co-op local en la versión para compatibles.

Uno podría pensar que este modo siempre estuvo ahí, pero no es así. Mientras en PS3/360 y consolas actuales (las versiones remasterizadas) se podía jugar con un amigo, en PC nunca estuvo disponible.

Como colofón, el parche también elimina el soporte de Resident Evil 5 para Windows Live. Recordemos que el juego de Capcom se lanzó bajo este servicio en línea en su día.

Resident Evil the final chapter Alice

''Oye, ¿quién es el empleado rebelde de Capcom que se preocupó lo suficiente como para arreglar este port 14 años después?'', asegura un jugador en el subforo del título en Steam. Queda todo dicho.

Resident Evil 5 es una entrega muy particular dentro de la saga. No da tanto miedo como otros juegos de Resident Evil, pero es una experiencia de acción que disfrutarás mucho en compañía. Podéis jugarlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.