Ir al contenido principal

Resident Evil 7 - Encuentran un guiño a Stephen King en el juego de Capcom

Stephen King

Resident Evil 7 ha llegado para traer el terror de vuelta a nuestras consolas. El survival horror de Capcom no solo nos tiene preparado más de un susto, sino que además contiene multitud de guiños a otras obras del género del terror, tanto dentro de la propia saga Resident Evil como en otros medios.

Uno de esos guiños hace referencia a uno de los relatos cortos de Stephen King. Según informa Vandal, uno de los usuarios del juego ha hallado una referencia a "1408", un relato del escritor que fue publicado originalmente dentro de la compilación de cuentos de terror "Blood and Smoke", y que posteriormente tuvo una adaptación cinematográfica con John Cusack y Samuel L. Jackson como protagonistas.

Pues bien, al explorar la mansión Baker de Resident Evil 7 podremos encontrarnos con un cuerpo calcinado, el cual contiene una nota con el siguiente mensaje: "1408, eres el siguiente". En 1408, un investigador se ve atrapado en una habitación maldita de la que no puede huir, y termina por prenderle fuego a la sala para evitar que nadie más pueda quedar atrapado en ella, aunque finalmente logra escapar con varias quemaduras y heridas.

Por desgracia, el cuerpo que encontramos en Resident Evil 7 no ha logrado huir de la misma manera, y ha sufrido un destino muy distinto al del protagonista de 1408. En cualquier caso, Resident Evil 7 salió a la venta el 24 de enero para PS4, Xbox One y PC, y ha superado los 2,5 millones de unidades distribuidas en muy poco tiempo. Si todavía no conocéis nuestras impresiones sobre el juego de Capcom, aquí tenéis nuestro análisis de Resident Evil 7.

Y además