Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 8 - Capcom ya tiene varios planes para el juego

Luis López Zamorano

PS4 Edición Especial Resident Evil 20 Aniversario

La saga Resident Evil vuelve a estar de moda tras el éxito que ha supuesto su cambio de planteamiento con Resident Evil 7. Conscientes de ello, en Capcom ya han empezado a plantearse el desarrollo de Resident Evil 8 y para ello cuentan con varios planes. Y es que, según ha explicado Jun Takeuchi, productor ejecutivo de Resident Evil 7, en unas declaraciones pertenecientes al último diario de desarrollo de Resident Evil 7 y recogidas por el portal PlayStationUniverse, en Capcom ya tienen "varios planes para la próxima entrega para seguir evolucionando el survival horror".

Tráiler de lanzamiento de Resident Evil 7 con subtítulos en castellano

"Mientras que trabajaba en Resident Evil 7", comentaba Takeuchi, "quería que se convirtiera en una obra maestra del survival horror moderno. Queríamos que este título fuera el comienzo de un nuevo tipo de survival horror y de una nueva saga. Ya tenemos varias ideas para el próximo juego pero queremos seguir avanzando en el género. En los próximos años la tecnología continuará avanzando y las preferencias de los jugadores también pueden cambiar, pero siempre queremos crear experiencias aterradoras en las que los personajes tengan que superar situaciones difíciles".

"De eso trata el survival horror", proseguía. "Y así será en Resident Evil 8, y en el siguiente, y en los que estén por llegar. Todos contarán con personajes atravesando crisis así. Por eso Resident Evil 7 es sólo el principio. Resident Evil siempre conservará esa esencia de terror y supervivencia". Por tanto, parece que en Capcom han tomado, por fin, buena nota de las opiniones de los usuarios y han decidido que el rumbo a seguir es el del survival horror más clásico y puro.

Si aún no habéis jugado a la última entrega de la saga y queréis saber cómo de aterradora es, no paséis por alto nuestro análisis de Resident Evil 7. Y si ya estáis recorriendo los siniestros pasillos de la mansión Baker, consultad nuestra guía de Resident Evil 7 y descubrid todos los secretos ocultos de la aventura.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.