Según las declaraciones de Michael Pattison, ex alto cargo de Capcom, los nuevos Resident Evil deberían estar enfocados a la experiencia Survival Horror, como en los inicios de la saga. No en vano, se han percatado de las bajas ventas y la disparidad de opiniones (algunas muy malas) que ha cosechado Resident Evil 6. Con la aceptación que ha tenido Resident Evil Revelations, y la persistente demanda de los fans que piden una vuelta a los orígenes, parece ser que las altas esferas están dispuestas a escuchar.
Michael Pattison agrega que están siguiendo muy de cerca fenómenos como The Last of Us o Tomb Raider, y es por eso que entiende que los contextos apocalípticos y la experiencia de juego donde escasea la munición y los recursos están todavía de moda. Con Resident Evil 6 quisieron adaptarse a los nuevos tiempos, "evolucionar" hacia la acción, pero lo cierto es que la última entrega numérica de la saga de Capcom no gustó ni a los amantes de los shooters ni a los fans de Resident Evil.
Los más veteranos del lugar agradecerán que esto no se quede sólo en palabras. El giro que el juego tomó a partir de Resident Evil 4 fue centrándose en los disparos y la acción frenética, en detrimento de la exploración, la búsqueda de llaves y el uso racionado de armas y hierbas que tanto gustó en la trilogía original. Esperemos que esta vez hablen en serio y podamos volver a disfrutar de un Survival Horror a la antigua usanza.