Logo Hobbyconsolas.com

Fans de Resident Evil trabajan en los remakes del clásico de 1996 y la versión de 2002 con Unity

Resident Evil Remake

Tanto el Resident Evil original como el remake oficial de 2002 recibirán nuevas versiones con Unity a cargo de un grupo de fans. Y aquí tenemos tres nuevos tráilers que os helarán la sangre.

Resident Evil es uno de los mejores videojuegos de la historia. Inspirado por clásicos como Alone in the Dark o Sweet Home, el survival horror de Capcom se convirtió en una absoluta leyenda del género en 1996. Es imposible olvidar muchas de sus secuencias y momentos terroríficos.

Seis años más tarde, en 2002, Capcom lanzó un remake (rehecho al 70%) del primer juego de la saga, que inicialmente fue exclusivo de GameCube. Resident Evil Remake es considerado uno de los mejores remakes hechos en toda la historia del entretenimiento.

La idea de recibir nuevas versiones del primer Resident Evil es siempre bienvenida. No son oficiales, pero el trabajo de los fans roza lo titánico por su nivel de detalle, atmósfera y novedades jugables.

El canal de YouTube Briins Croft ha compartido tres nuevos tráilers de Resident Evil Remake Fan y Resident Evil 96 Edition. Se trata de dos ambiciosos proyectos hechos con el engine Unity y que llegarán de forma gratuita a PC.

Han pasado 20 años desde el lanzamiento de Resident Evil Remake, y por eso los fans han decidido darle un lavado de cara al título, adoptando el sistema jugable y las mecánicas vistas en Resident Evil 2 (2019) y Resident Evil 3 Remake.

De esta forma, RE Remake abandona las cámaras fijas y apuesta por una jugabilidad en tercera persona. Jill Valentine y Chris Redfield podrán usar la linterna cuando quieran, así como esquivar ataques y zafarse de los zombies con un cuchillo.

Aunque mantiene muchas de las cosas vistas en el juego de 2002, este remake fan amplia la experiencia con nuevos escenarios (Raccoon City, las montañas Arklay o la RPD).

Si Resident Evil Remake Fan te ha sorprendido, espera a ver lo que los fans preparan con Resident Evil 96 Edition. ¿Echas de menos el clásico noventero? Pues aquí lo tienes.

Se trata de un remake hecho por fans, que toma el juego de 1996 como base jugable y técnica. Es decir, no se parece en nada al juego de 2002, sino que mejora lo visto en el clásico de PSX, Saturn y PC.

Resident Evil the final chapter Alice

La idea de Briins Croft y su equipo es lanzar el primer remake en lo que resta de 2022, mientras el otro lo hará el año que viene. Ambos serán 100% gratuitos y se lanzarán en PC.

¿Eres fan de Resident Evil? Si es así, préparate para revivir la primera entrega de la saga de un modo totalmente inédito. Seguro que te llevarás unos cuantos sustos, mientras recuerdas lo increíble que fue el survival horror de Capcom en los 90 y principios de la década de los 2000.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.