Logo Hobbyconsolas.com

Unos fans crean un remake de Resident Evil con Unreal Engine 5... ¡y tiene una pinta fantástica!

Resident Evil Remake fan

Este remake de Resident Evil hecho por fans transforma el clásico, con controles intactos, en el motor Unreal Engine 5: la Mansión Spencer nunca ha lucido mejor que en este proyecto de RE Biohazard.

El primer Resident Evil de 1996 es uno de los juegos más influyentes de la historia. Ha creado una de las sagas más vendidas de los videojuegos, que sigue en activo hoy día con juegos casi cada año (el próximo, Resident Evil 4 Remake, confirmado para marzo de 2023).

A pesar de todo, el primer Resident Evil de todos sigue ocupando un lugar especial en el corazón de muchos jugones, y prueba de ello es la cantidad de "remakes fans" que salen cada año. Hay de todo tipo, como este proyecto de RE: Biohazard que adapta el juego original a Unreal Engine 5.

El nuevo motor gráfico de Unreal Engine que tanto está dando de qué hablar le sienta como anillo al dedo a este remake (que de momento únicamente se ha mostrado en este tráiler de dos minutos y medio), porque los entornos y los efectos de luz son mucho más detallados.

El Resident Evil original de PlayStation se desarrollaba en fondos pre-renderizados que ofrecían un mayor nivel de detalle que lo que podían hacer los motores 3D en aquella época, en los 32 bits. 

El remake oficial de 2002 de Resident Evil que salió en GameCube añadió una espectacular capa de brillo, y esa es la versión (escalada a HD) que se puede jugar en la versión a la venta hoy día en PC o consolas PlayStation, Xbox y Switch.

Muchos fans reclaman a Capcom que haga un nuevo remake de la historia original de Resident Evil, como han hecho con RE 2, 3 y 4. De momento, seguirá siendo campo de experimentos de los fans.

Hace pocos os hablamos de un caso contrario a este: un remake que mantenía intactos (al menos en espíritu) los gráficos del original, pero le daban un desarrollo en primera persona, como los modernos.

Otros juegos de Resident Evil también han sido sujetos de experimentación de los fans, como Resident Evil 3, hecho con Unreal Engine 5.

Si te apetece jugar a los originales, todavía está disponible el Humble Bundle en el que te puedes hacer con casi toda la saga por menos de 30 euros, que irán destinados a ayuda humanitaria en Ucrania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.