Logo Hobbyconsolas.com

El remake clásico de Resident Evil 3 hecho con Unreal Engine 5 por un fan que está causando sensación entre los más puristas

Resident Evil 3 Remake

Un fan está desarrollando un remake clásico de Resident Evil 3 con Unreal Engine 5 que está causando sensación entre los jugadores más fieles a esta entrega.

Capcom quiso revalorizar su saga más representativa hace un par de cursos con el lanzamiento de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Remake. Ambos juegos dejaron un muy buen sabor de boca.

No obstante, no todos alabaron a estos juegos. Algunos de los fans más puristas echaron de menos que Capcom no se centrase en los aspectos más característicos de las entregas original.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por ello, si echábais de menos las cámaras fijas que tanto definieron a Resident Evil en su momento, tal vez queráis echar un vistazo a este "remake clásico" de Resident Evil 3.

El equipo que anda desarrollando este proyecto fan está trabajando con los modelos 3D de Jill Valentine vistos en el remake oficial y mejorando el apartado gráfico tirando de Unreal Engine 5.

Estos serían los sueldos aproximados de los héroes y villanos de la serie 'Resident Evil' si existieran

Aunque deberíamos de llamar a este juego como el remake del remake, ya que se sirve de los mismos escenarios del título lanzado recientemente y los adapta a las cámaras fijas de hace años.

Por lo tanto, la fidelidad al producto original con aquel atemorizador Nemesis estará presente, pero con un cambio gráfico mucho más que notable.

No obstante, debido a posibles infracciones legales, es posible que Capcom decida tumbar este proyecto. No dudéis en echar un vistazo al vídeo que actúa como demo.

Este no es el primer proyecto fan que surge relacionado con la saga survival horror.  ¿Viste Residentvania, la fusión entre Resident Evil Village y Castlevania en la que exploramos el castillo Dimitrescu en 16 bits?

Y hablando de Jill... Valentine tendría un ''gran protagonismo'' en uno de los dos próximos juegos de la saga: Resident Evil 9 o Resident Evil Outrage. ¿Queréis ver de vuelta a uno de los iconos de la saga?

Fuente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.