Logo Hobbyconsolas.com

Así es Residentvania, la fusión entre Resident Evil Village y Castlevania en la que exploramos el castillo Dimitrescu en 16 bits

Resident Evil Village

Resident Evil Village y Castlevania unidos en un juego homenaje de 16 bits con toda la esencia de los títulos de antaño. Así es Residentvania y su castillo Dimitrescu.

La cosa anda de chupadores de sangre y edificaciones medievales. Fans de los castillos y los vampiros... vuestras fantasías se han cumplido. Fans de lady Dimitrescu y de los 16 bits... vuestras fantasías se han cumplido.

Residentvania es un nuevo juego homenaje que une la esencia de Resident Evil Village y Castlevaniaen un proyecto breve, pero que encantará a los amantes de ambas sagas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Este tributo a las dos míticas franquicias ha sido desarrollado por OcO durante dos meses y nos pone al mando de Ethan Winters... no, de Simon Belmont o con su habilidades al menos, recorriendo el castillo Dimitrescu bajo un estilo muy similar al de los primeros Catlevania.

El proyecto es completamente gratuito y su creador lo describía así:Cada activo está hecho a medida, pero el juego en sí es completamente gratuito y no se puede vender debido a que es un juego para fans.

Lo primero que pensé mientras jugaba Resident Evil: Village fue lo mucho que me recordaba a Castlevania, así que pensé en hacer una mezcla de los dos. Elegí el primer nivel del Castlevania original para NES, mezclado con la sección del castillo Dimitrescu.

En un recorrido 2D nos enfrentaremos a todo tipo de criaturas incluida una de las hijas de Lady D. Podéis echar un vistazo al avance que os dejamos anteriormente para ver cómo es este genial demake.

 ¿Sabes qué es un demake? Sí, con D. Aprende sobre videojuegos con Hobby Basics

Si os ha convencido, no dudéis en descargarlo aquí para PC. Residentvania presenta unos sencillos controles y un cautivador pixel art que seguro que os devuelve al pasado.

No es la primera vez que Resident Evil Village presenta un demake añejo. Hace poco imaginaron cómo sería el demake de Resident Evil Village para PS1 con una Dimitrescu más aterradora

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.