Logo Hobbyconsolas.com

Ya he jugado el primer juego en Unreal Engine 5, y el resultado es muy prometedor

Occultist

Hemos jugado nuestro primer juego "real" en Unreal Engine 5, se trata de la demo de The Occultist, un "survival horror" en primera persona desarrollado por el estudio español Pentakill Studios.

El pasado mes de diciembre The Matrix Awakens demostró de lo que era capaz el motor Unreal Engine 5 en las consolas de nueva generación. No se trataba de un juego completo, sino de una demo técnica para mostrar la herramienta de Epic en funcionamiento.

Y hay que añadir que era una secuencia realizada con la colaboración de grandes estudios como Warner Bros, Epic Games y The Coalition (el estudio responsable de la saga Gears of War). 

Después de ver de qué era capaz el nuevo motor gráfico, ya teníamos ganas de poner las manos sobre algún juego "real". Aquí os dejamos un reportaje con los próximos juegos en desarrollo con Unreal Engine 5

Y para nuestra sorpresa, este primer juego con Unreal Engine 5 estaba en la zona indie de Gamepolis. Se trataba de The Occultist, desarrollado por el equipo vallisoletano Pentakill Studios (y que fue galardonado como mejor juego indie del evento). Aquí os dejamos un reportaje con todos los juegos de la zona indie.

También os recordamos que The Occultist fue el juego seleccionado para representar a nuestro país en los Europlay Video Game Contest 2021

¿Cómo se comporta Unreal Engine 5 en The Occultist? Lo primero que podemos destacar es que ha sido relativamente fácil escalar el juego al nuevo motor. Sin embargo, no está exento de problemas. Por ejemplo, aunque sí se ha conseguido mostrar el juego en alta resolución, la tasa de frames por segundo todavía no estaba optimizada.

The Occultist

Por otra parte, modelos y texturas (algunas realizadas por el estudio y otras tomadas de Quixel Megascans) se ven muy bien. Se notaba especialmente al recoger elementos en un cabaña, como los retratos que se encontraban en viejos marcos de fotos. 

Por momentos hemos tenido la sensación de jugar a un auténtico triple A, como Resident Evil VII Biohazard o, en menor medida, Outlast, que son las principales fuentes de inspiración del estudio. 

La geometría del juego está desarrollada gracias a Nanite (en el propio engine) y consigue que no tengamos problemas al cargar elementos más detallados a medida que nos acercamos a ellos.  

En cuanto a la física, por el momento el único aspecto notable es el movimiento del péndulo que lleva nuestro personaje, y que le otorga de poderes místicos. 

The Occultist

La iluminación está realizada con el motor Lumen, del propio Unreal, y eso ha provocado algunos fallos: sombras en baja calidad, fuentes de luz que desaparecen y espejos borrosos... 

Los miembros del estudio nos comentaban que todavía hay elementos que mejorar en el motor, y que por supuesto todos estos glitches se resolverán a medida que avanza el desarrollo. 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

También nos gustaría ver el rostro de los personajes NPC (recordad que el motor permite la integración de metahuman para recrear a estos secundarios). 

Hay que tener en cuenta que The Occultist está previsto para 2023, tanto en PC como en las consolas de nueva generación, y que lo que hemos podido probar era una demo "seccionada" para mostrar los principales elementos de la jugabilidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.