Logo Hobbyconsolas.com

The Occultist es el videojuego que representará a España en los EuroPlay Video Games Contest 2021

EuroPlay 2021

The Occultist se alza con la victoria en el concurso organizado por DEV, para escoger el título que representará a España en los EuroPlay Video Games Contest 2021.

Los videojuegos han alcanzado una mayor trascendencia en la cultura mundial, y la gala de los EuroPlay Video Games Contest es buena prueba de ello. El próximo 26 de agosto tendrá lugar la segunda edición, y ya conocemos cuál será el representante español.

Con el fin de decidir qué videojuego representaba a España en los EuroPlay Video Games Contest 2021, DEV organizó un concurso a nivel nacional... del que ha salido victorioso The Occultist. Este juego desarrollado por Pentakill Studios ha sido seleccionado de entre los 18 candidatos.

La segunda edición de los EuroPlay Video Games Contest se celebrará el próximo 26 de agosto, como parte de la feria de videojuegos de Colonia, Gamescom. Hay que decir que la primera edición, celebrada el año pasado, tuvo ganador español: Melbits POD.

Gracias al empuje de Ukie y de otras asociaciones de desarrolladores europeas, la gala de los EuroPlay Video Games Contest 2021 será presentada por el influencer Mr. Midas, y se podrá seguir en directo en el canal oficial de YouTube, Twitch y también en Twitter.

Durante la citada gala, 15 juegos lucharán por arrebatarle el trono a España... a menos que The Occultist pueda repetir triunfo en la edición de este año. Se exhibirán los tráilers y vídeos de cada uno, y tanto el jurado como el público podrán decidir quién es el ganador.

''El objetivo del evento es la oportunidad de conectar a los finalistas con editores, inversores y medios de comunicación. Para ello, los estudios finalistas serán invitados a participar en una exposición virtual exclusiva previa el 18 de agosto'', se puede leer en el comunicado.

The Occultist

The Occultist ha conseguido la victoria en el concurso de selección, pero eso no quita que el resto de candidatos no fueran de una enorme calidad. Por ejemplo, Aeterna Noctis ha conseguido colarse en el top 10. Esta es la lista completa de los 10 juegos mejor valorados:

  1. The Occultist, de Pentakill Studios  
  2. Desolatium, de Superlumen 
  3. Lethal Honor Essence, de Viral Studios      
  4. Die After Sunset, de Playstark Games        
  5. Forgotten Fragments, de Binary Phoenix    
  6. Hell Of An Office, de 43 Studios      
  7. Akita: King Pig Thinks, de Pink Karuma Games     
  8. Hostlight, de Esdip Games   
  9. Aeterna Noctis, de Aeternum Game Studios          
  10. Dead Fred: Big trouble in little limbo, de Gorila Punk    

Como apunte, también se ha detallado el jurado que otorgó la victoria a The Occultist en la gala a nivel nacional. En ella podemos encontrar a Alba Iniesta, Curro Rueda y Deborah López Rivas, representando a la prensa, desarrollo de videojuegos y dirección de estudios y empresas.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

Los EuroPlay Video Games Contest 2021 se celebrarán el próximo 26 de agosto, durante la gala de la Gamescom 2021. Podréis seguir en directo el evento, y desde Hobby Consolas queremos desearle mucha suerte a The Occultist, para que pueda repetir el éxito de Melbits POD.

Fuente: DEV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.