Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Revelations se vuelve multi

Fernando Mateus

Cuando el río suena es que agua lleva, y ya sabéis que la sabiduría del refrán, por muy obvia que sea, no acostumbra a fallar. No en vano los rumores de la futura llegada de un port de Resident Evil Revelations tras filtrarse los supuestos logros que tendría en la versión de 360 estaban más presentes que nunca en la red de redes y, ante el silencio de Capcom al respecto, no podíamos hacer otra cosa que seguir especulando sobre el asunto. Hoy la compañía nipona ha decidido abrir la caja de Pandora y ha desvelado lo que todo el mundo intuía: la exclusividad con Nintendo 3DS es temporal.

El 24 de mayo una nueva versión de RE Revelations, a la que podemos bautizar como RE Revelations HD, que contará con una mejora gráfica, un nuevo enemigo, un modo de dificultad extra, un arma extra y un personaje nuevo en el modo Asalto, llegará a PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U, tanto física como digitalmente, a precio reducido. Una vez más, PS Vita se queda fuera de los planes de Capcom.

No estamos demasiado acostumbrados a que los ports sean de una consola portátil a una de sobremesa sino más bien todo lo contrario, pero siendo Resident Evil Revelations uno de los mejores títulos de la saga de los últimos años, por no decir uno de los pocos que nos ha hecho volver a ver a la franquicia que otrora se sentaba en el trono del género survival horror, no nos queda otra que recibirlo con los brazos abiertos.

Habrá que esperar a que Capcom nos brinde más información al respecto, pero suponemos que la versión de Wii U contará con alguna funcionalidad extra para el GamePad o, quién sabe, quizá permitirá el juego multiplataforma con Nintendo 3DS al más puro estilo Monster Hunter 3 Ultimate. Y conociendo a la compañía nipona, no nos extrañaría en absoluto que las mejoras no gráficas se puedan conseguir en la versión portátil, pasando por caja, obviamente. Tiempo al tiempo.

¿Qué os parece la resurrección multiplataforma de Resident Evil Revelations? ¿Os parece feo que Capcom vuelva a 'traicionar' a Nintendo con exclusividades temporales o lo preferís con tal de que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar del título en las mejores condiciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.