Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Village tendrá modo rendimiento y modo resolución en PS5

Resident Evil Village
Resident Evil Village tendrá modo rendimiento y modo resolución en PS5, aunque Morimasa Sato no ha especificado más allá.

Cada vez queda menos para que podamos disfrutar de Resident Evil Village, la nueva entrega de la saga de Capcom. Será el 7 de mayo cuando esta octava parte llegue a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, después de probar la escalofriante demo Maiden de PS5.

Ayer os contamos que la segunda demo de Resident Evil Village podría llegar la semana que viene, tras el esperado Resident Evil Showcase que tendrá lugar el próximo 15 de abril, a las 00:00 hora española, y que os detallaremos en su momento.

Capcom ha revelado numerosos detalles de Resident Evil Village en los últimos meses, pero todavía desconocemos su resolución y rendimiento en PC y consolas. Sin embargo, en una reciente entrevista con la Revista Oficial de PlayStation, el director Morimasa Sato explicaba que el juego tendrá dos modos de ejecución en PS5.

De una forma similar a lo visto en Devil May Cry 5 Special Edition, Resident Evil Village tendrá un modo rendimiento y un modo resolución en su versión de PS5 (suponemos que también en Xbox Series X|S). Sin especificar más allá de esto, el director del juego aclaró que el usuario podrá escoger si prefiere una experiencia más impresionante o una más fluida.

Resident Evil Village

''Resident Evil Village tendrá configuraciones que permitirán a cada jugador optimizar la experiencia de acuerdo con sus preferencias. Siempre hemos querido crear una experiencia realista, pero RE Village también funcionará bien en la pasada generación'', explicaba Sato en la entrevista.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Por ejemplo, y tomando de referencia Devil May Cry 5 Special Edition (otro juego de Capcom), Resident Evil Village podría tener un modo rendimiento a 60 o 120 FPS, aunque sin Ray Tracing activado y a una menor resolución. Y también un modo resolución con 4K, pero con una tasa de frames inferior.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Esta incógnita y otras muchas seguramente sean desveladas en el próximo Resident Evil Showcase, así como el lanzamiento de la segunda demo. Ya que queda menos de un mes para el lanzamiento del juego, es de esperar que la demo jugable esté disponible tras la transmisión, y esta vez también en PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Fuente: ScreenRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.