Logo Hobbyconsolas.com

La responsable de recursos humanos de Bungie dimite y denuncia que ella también ha sufrido acoso

Destiny 2

La responsable de Recursos Humanos en Bungie dimite, no sin antes denunciar que ella también ha sufrido acoso. A esto le sigue un informe de la semana pasada donde se detallaban un sinfín de problemas en el estudio.

La semana pasada no acabó con una buena imagen de Bungie, pero esta podría ir por el mismo camino. Su responsable en Recursos Humanos dimite y denuncia que ella también ha sufrido acoso.

Un extenso informe por parte de IGN.com detallaba el ambiente sexista, de crunch y con abuso de poder en el estudio. Aunque durante el mismo, antiguos y actuales empleados afirmaban que ha ido mejorando con el tiempo.

En un email de toda la compañía visto por IGN, Gayle d’Hondt -en el estudio desde 2007- ha dicho que si Bungie quiere dejar atrás sus problemas durante años, necesita empezar por RRHH "compuesto en gran parte por gente nueva en Bungie".

"Sé que hay que confiar en ellos para que sean sus defensores -sin etiquetas como 'facilitadores' o vistos como recursos de la empresa que dan a malos actores algo seguro", dice parte del email.

Pero tras esto añade que su tiempo en Bungie ha tenido "conflictos interpersonales profundamente desafiantes". Hasta el punto de despedir a compañeros por "rendimiento, mal comportamiento y por discriminación, racismo y acoso sexual".

Esto (vía Kotaku) ha servido de puente para que d’Hondt mencione en el email sus propias experiencia personales. En Bungie, entre otras cosas dentro del correo, ha detallado con muchos detalles varias situaciones.

Empezando por las que ha sufrido de "un hombre, un ejecutivo y alguien que pensaba era amigo mío en Bungie, lo que hizo que el propio estudio lo despidiera".

Ella misma termina el email con un "estoy orgullosa del trabajo que he hecho en esta compañía. Creo que hice recomendaciones que iban con el mejor interés de nuestra gente y al servicio de la compañía en la que deseamos convertirnos".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

En el mismo correo sigue: "También creo que hicimos algunos errores y que para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos -la compañía que creo podemos ser- tenemos que reconocerlos y afrontarlos, de buena fe, y crecer juntos".

En el extenso informa de todos los problemas de Bungie, se destacaban algunos de ellos. Por ejemplo, el crunch en equipos narrativos, junto a problemas estructurales.

Estos eran porque "había fallos por grupos de gerentes conocidos por reprender a empleados, animar al crunch y aludir constantemente a bromas y comentarios racistas y sexistas".

Por suerte, parece que eso está yendo poco a poco a mejor, pues muchos ya no están en la empresa. Pero para avanzar hay que reconocer bien el pasado, dejarlo atrás y mirar hacia adelante.

Bungie sigue inmersa en las celebraciones por sus 30 años, que no son pocos. Tras crear Halo, ¿conocías la historia del gran exclusivo de Xbox con el que Microsoft enfureció a Steve Jobs?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.