Logo Hobbyconsolas.com

Los responsables de COD Mobile ya trabajan en un shooter AAA de consolas, a cargo del creador de Halo 4

COD Mobile Temporada 2

TiMi Seattle, que surge de la unión de Microsoft con la subsidiaria de Tencent, ya trabaja en un nuevo shooter AAA para consolas, dirigido por el diseñador principal de Halo 4.

Los estudios de desarrollo en China siguen creciendo enormemente en la industria del videojuego, y el mejor ejemplo lo tenemos en TiMi, subsidiaria de Tencent Games, y responsables de COD Mobile.

Ya os contamos que Microsoft y TiMi habían forjado una alianza para mejorar la situación de Xbox en China (con el lanzamiento de Series X|S), y esto pronto se traducirá en nuevos juegos de gran presupuesto y recursos.

Los creadores de COD Mobile han anunciado la creación de un nuevo estudio en Seattle, que ya está trabajando en un nuevo shooter AAA para consolas. Además, este será dirigido por el diseñador principal de Halo 4.

En el comunicado de TiMi se puede leer que este shooter será ''un juego de disparos como servicio, que llegará a distintas plataformas''. El nuevo estudio en Seattle tiene actualmente 25 empleados, pero busca expandirse con nuevas contrataciones.

Tencent

Las oficinas de TiMi Seattle, producto de la asociación de Tencent con Microsoft, abrirán a finales de año en Bellevue, Washington. Admiten que están consiguiendo progresar adecuadamente en este nuevo proyecto, que beberá de lo conseguido con Call of Duty Mobile.

Para ello contarán con el apoyo de Scott Warner, diseñador principal de Halo 4 y que también ha participado en varias entregas de Battlefield. Este elogió la libertad creativa que le da este nuevo estudio, que lógicamente responde ante el gigantesco Tencent, un gran conglomerado chino.

''Queremos superar las expectativas AAA de los jugadores de hoy y este equipo tendrá los recursos y el talento para hacerlo realidad. Este equipo en Seattle puede hacer juegos AAA de consolas listos para audiencias globales en múltiples plataformas'', explica Vicent Gao, CEO de TiMi.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

Habrá que estar atentos a este prometedor shooter AAA de TiMi Seattle, que, en principio, llegará a consolas y se enfocará como ''juego como servicio''. Os contaremos novedades en cuanto sea posible.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.