Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Indie World 14-11-23: Outer Wilds, Shantae, Planet of Lana y todos los juegos indie anunciados para Switch

- Actualizado:
Resumen Indie World 2023
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Resumen de Indie World de noviembre de 2023, la presentación de juegos indie para Nintendo Switch con Outer Wilds, Planet of Lana, Shantae Advance... todos los juegos anunciados hoy.

Indie World vuelve en sus fechas habituales con una presentación de juegos indie para Nintendo Switch, que llegarán en los próximos meses (aunque algunos estén disponibles tras la presentación).

Estos "nindies" son protagonistas de su propio evento, separado de los Nintendo Direct, centrado únicamente en juegos independientes para Switch de estudios de todo el mundo, muchos de los cuáles son también multiplataforma, o al menos saldrán también en PC.

A continuación te desgranamos todos los juegos vistos en la presentación indie world del 14 de noviembre, que puedes ver aquí abajo. Si te pica la curiosidad, estos son los juegos que se vieron en la presentación Indie World de estas mismas fechas, hace un año...

Todos los juegos del Indie World 14-11-2023

Shantae Advance: Risky Revolution

Shantae Advance

Shantae fue una heroína de varios juegos de Game Boy Color... juegos muy tardíos, que se lanzaron en 2002, cuando ya estaba disponible Game Boy Advance.

Lo cierto es que Wayforward sí trabajó en un Shantae Advance, que fue cancelado... hasta ahora: debido a la popularidad de la serie, han decidido revivir el juego en colaboración con Limited Run Games. Saldrá en 2024, respetando los gráficos originales de GBA, y con modo multijugador para 4.

Core Keeper

Core Keeper

Mundos subterráneos generados proceduralmente, combates, personalización, crafting, granjitas, y multijugador para 8 jugadores

Extrae recursos, construye, lucha, fabrica y cultiva para desentrañar el misterio del antiguo Núcleo, en este sansbox que ya está disponible en Steam en acceso anticipado, pero está previsto que salga de forma definitiva en verano de 2024.

On Your Tail

On Your Tail

Humble Games  presenta una aventura detectivesca protagonizada por una intrépida reportera joven, Diana, en un pueblo vacacional a orillas del mar, inspirado en la costa italiana y en la propia infancia de los desarrolladores de Memorable Games.. 

Además de explorar los misterios del pueblo, también podrás "perder el tiempo" haciendo cosas de vacaciones: bañándote con tus amigos, pescando... On Your Tail será exclusivo temporal en Switch (en consolas) en 2024.

Howl

Howl

Este precioso juego de estrategia por turnos con gráficos en 2D creados con dibujos a tinta está protagonizado por una profetisa sorda, que es la única que puede salvar al mundo de una maldición, una plaga de aullidos de lobos, y solo ella puede librarse.

Lo mejor es que este juego ya está disponible, y cuenta con una demo gratuita en la eShop.

The Star Named EOS

The Star Named EOS

Silver Lining Studios ha creado un juego narrativo con la fotografía como tema del juego. Una experiencia íntima, sobre amor y comprensión, en el que cada foto expresa las emociones y dificultades en nuestros corazones.

El objetivo es replicar fotos que vimos tenemos en un álbum de fotos, para descubrir qué pasó con nuestra ausente madre. Un juego muy emotivo que sale en primavera de 2024.

Backpack Hero

Backpack Hero

Ordenar el inventario puede ser algo muy relajante. Juegos como Resident Evil 4 descubrieron el placer de ordenar nuestro maletín de la forma más eficiente, y otros juegos como Unpacking lo ampliaron en una experiencia zen.

Ahora llega Backpack Hero, un gracioso RPG roguelike se basa en la ordenación más eficiente de nuestro inventario. Arrasó en Steam cuando salió en agosto de 2022, y ¡ya está disponible en Switch!

Blade Chimera

Blade Chimera

En una ambientación cyberpunk, debemos usar un arma, la espada Lumina (en realidad un demonio "atrapado" en la espada) capaz de manipular el tiempo y el espacio para defender Osaka de una invasión de demonios. Este juego de acción 2D con pixel arte y animaciones espectaculares

Es un juego de Team Ladybug, en exclusiva para consolas de Nintendo Switch, que sale en primavera de 2024. Podremos crear plataformas, alterar el tiempo... ¡menuda pintaza!

A Highland Song

A Highland Song

La sensación de explorar las montañas de Escocia, inspirada por las exeriencias de los desarrolladores, es el tema de este juego de plataformas en 2D cuya narrativa evolucionará dependiendo de las rutas que tomemos.

En el viaje encontraremos otros personajes, al sonido de la música tradicional escocesa. Sale el 5 de diciembre.

Moonstone Island

Moonstone Island

Un juego de simulación de vida (granjas, socialización, familias) y coleccionismo de criaturas, en más de 100 islas generadas proceduralmente. Mucho crafteo, exploración y combate en mazmorras, alquimia...

Se trata de un juego muy popular en Steam desde su lanzamiento en septiembre, con 83% de reseñas positivas, que saldrá en Switch en 2024.

Death Trick: Double Blind

Death Trick Double Blind

Otro juego de detectives, pero muy diferente: es una novela visual en el que tenemos que entrevistar a los trabajadores de un circo, buscar contradicciones, y tomar decisiones para intentar resolver el caso. 

Death Trick Double Blind es exclusiva temporal en consolas de Switch y sale en 2024, aunque hay una demo ya disponible.

Outer Wilds: Archaelogist Edition

Outer Wilds

El juego de exploración espacial que salió originalmente en 2019, por fin concreta su lanzamiento en Nintendo Switch. El objetivo es explorar un sistema solar, pero en bucles de 22 minutos. 

Cada vez que salimos a explorar, encontramos cosas diferentes: en un desarrollo no lineal, exploramos los planetas, resolvemos puzles y poco a poco atamos cabos en nuestra cabeza... Outer Wilds está aclamado como uno de los mejores juegos de los últimos años.

Esta versión incluye la expansión Echoes of the Eye. Sale el 7 de diciembre, y en 2024 habrá una edición en formato físico. 

Varios

Braid
  • Planet of Lana (primavera de 2024)
  • Enjoy the Dinner (hoy)
  • Heavenly Bodies (febrero 2024)
  • The Gecko Gods (primavera 2024)
  • Passpartout 2: The Lost Artist (hoy disponible)
  • Urban Myth: Dissolution Center (2024)
  • Braid: Anniversary Edition (30 de abril de 2024)

En un vídeo, Nintendo confirmó otros indies, como Planet of Lana, el juego de puzles y plataformas de ciencia ficción lanzado en Game Pass a principios de año, el juego de aventuras de los gekkos, o Braid, el remaster del aclamado juego indie que fue anunciado hace unos días para todas las plataformas menos Switch... ya confirmado.

Estos han sido todos los anuncios del Indie World del 14 de noviembre de 2023. ¿Qué os ha parecido? Recuerda que tiene varios juegos ya disponibles en la eShop: Howl, Enjoy the Dinner, Passpartout 2 y Backpack Hero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.