Logo Hobbyconsolas.com

Resumen de la Keynote de Apple con iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X

Alejandro Oramas Monzón

iPhone X

¡La Keynote de Apple ya ha terminado! Como no queremos que perdáis detalle de todo lo que ha presentado la compañía liderada por Tim Cook, os hemos preparado este completo resumen con las principales características de los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X y demás novedades de Apple para los próximos meses. Si habéis seguido la presentación online en directo, habréis podido comprobar que muchas de las novedades se habían filtrado, como viene siendo habitual, horas antes de la presentación oficial. En cualquier caos, a continuación tenéis un completo resumen de la Keynote de Apple con la presentación de los nuevos iPhone 8 e iPhone X Edition

iPhone 8 e iPhone 8 Plus

En primer lugar, vamos con el plato fuerte de la nueva Keynote de Apple: los nuevos iPhone que, tal y como se había rumoreado, son el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. Pero vayamos por partes, y es que los primeros modelos en ser presentados fueron el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Ambos mantendrán el diseño de los anteriores modelos (iPhone 7 y iPhone 6S Plus), pero incluirán interesantes novedades como el chip A11 Bionic, presentado como el más pequeño y potente jamás creado para un smartphone. Entre las principales características del A11 Bionic para iPhone 8 y iPhone 8 Plus destacan un 70% mas de velocidad con respecto al chip A10; una características que también incluirá la nueva GPU diseñada por Apple y que mejorará en un 30% las capacidades de anteriores smatphones de la compañía. 

En cuanto a las cámaras de los nuevos iPhone 8 e iPhone 8 Plus, también introducen interesantes novedades. La cámara frontal de ambos smartphones tendrá 7 megapíxels, mientras que la cámara trasera presentará 12 megapíxels, nuevos sensores, nuevo filtro de color y un sistema de estabilización óptica. Del mismo modo, los vídeos ofrecerán una mejor calidad gracias a las mencionadas características de la cámara. Pero sin duda alguna, una de las novedades más interesantes es la inclusión de una función especial en la cámara de los nuevos iPhone 8 calibrada para la realidad aumentada y que permitirá experimentar de nuevas formas algunos juegos compatibles con la mencionada tecnología. 

Mejores productos de Apple en Amazon

Por si eso fuera poco, una de las grandes sorpresas de la Keynote de Apple en relación a los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus es la presencia de un cargador inalámbrico gracias al material con el se ha fabricado la parte trasera del smartphone. Evidentemente, podremos cargar nuestro iPhone 8 en cualquiera de sus dos modelos de la forma tradicional, pero no cabe duda de que el cargado inalámbrico es un complemento que más de un usuario agradecerá. 

El iPhone 8 se pondrá a la venta el próximo 22 de septiembre desde 699 euros (el modelo más básico), mientras que el iPhone 8 Plus estará disponible en la misma fecha desde 799 euros. Ambos modelos del smartphone de Apple se podrán reservar a partir del próximo 15 de septiembre, así que si estáis interesados en el nuevo iPhone 8, estad muy atentos a la página web oficial de Apple para que no os quedéis sin vuestro nuevo smartphone el día de su lanzamiento. 

  • Diseño unibody de cristal completamente resistente al agua y el polvo.
  • Pantalla IPS "Retina HD" con tecnología True Tone de 4,7 (iPhone 8) o 5,5 pulgadas (iPhone 8 Plus).
  • Procesador A11 Bionic de 64 bits y 6 núcleos preparado para la realidad aumentada.
  • Sistema operativo iOS 11 con TouchID, 3D Touch, carga rápida e inalámbrica.
  • Cámara iPhone 8: 12 megapíxeles, OIS, grabación de vídeo 4K@60fps.
  • Cámara iPhone 8 Plus: 12+12 megapíxeles (f/1.8 y f/2.8), OIS, grabación de vídeo 4K@60fps.

iPhone X

Apple se guardaba una “sorpresa” (se había filtrado en los últimos días) tras la presentación de los nuevos iPhone 8 e iPhone 8 Plus. Se trata del iPhone X, o lo que es lo mismo, el mejor smartphone creado por Apple hasta la fecha. Su diseño ya se presenta como revolucionario, con una pantalla que cubre prácticamente toda la parte frontal del teléfono y elimina el botón ‘Home’. La pantalla también presenta un nuevo formato gracias a la tecnología Super Retina y estará disponible en una única medida: 5’8 pulgadas.

Seguimos hablando de la pantalla, y es que el iPhone X promete ofrecer una experiencia totalmente renovada gracias a la tecnología OLED, que permitirá ofrecer una calidad de imagen superior a los otros modelos de iPhone, así como compatibilidad con HDR 10 y Dolby Vision. La pantalla del iPhone X alcanzará una resolución de 2436x1125 píxeles. 

Otra de las grandes novedades del iPhone X es que dejará atrás el sistema Touch ID y dará paso al Face ID, una nueva tecnología que nos permitirá desbloquear el nuevo móvil de Apple con nuestro rostro. El procesador también incluirá importantes novedades con respecto a anteriores modelos del iPhone, como seis núcleos y 3 GB de RAM gracias a la mayor potencia ofrecida por el procesador A11 Bionic.

En cuanto a la cámara, el iPhone X contará con una cámara dual de 12 megapíxeles con sensores adicionales para ofrecer la máxima calidad posible en las capturas que hagamos. Del mismo modo, la cámara frontal de siete megapíxeles incluirá importantes mejoras para los selfies, con tecnología que permite modificar en tiempo real aspectos como la iluminación aplicada sobre el rostro de las personas. La grabación de vídeo también presentará mejoras en el iPhone más potente de Apple con posibilidad de disfrutar de resolución 4K y 60 fps, así como una grabación en cámara lenta que permitirá 240 fps en resolución Full HD 1080p.

El iPhone X se pondrá a la venta en España a partir del próximo 3 de noviembre a un precio de 1159 euros para el modelo de 64 GB y 1329 euros para el modelo de 256 GB. Las reservas estarán disponibles a partir del próximo 27 de octubre. Podéis ver un repaso a las diferentes características del iPhone X en el tráiler que tenéis acompañando estas líneas.

  • Pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas con resolución de 2436 x 1125 píxeles
  • Procesador A11 Bionic preparado para la realidad aumentada
  • 64/256 GB de almacenamiento interno
  • Doble cámara de 12 megapíxeles
  • Cámara frontal de siete megapíxeles
  • Tecnología Face ID
  • iOS 11

Apple Watch Series 3

Es el turno de repasar las novedades de Apple Watch. Lo primero que Tim Cook hizo en la Keynote de Apple fue presumir de los espectaculares números del smartwatch de Apple en el mercado, que ya se ha colocado como el primer reloj del mundo, superando en un 50% las ventas de Apple Watch en el pasado año gracias a la serie dos del dispositivo. Como se venía rumoreando, Apple Watch Series 3 fue presentado de forma oficial con importantes novedades como la conectividad LTE, que permitirá hacer llamadas sin el iPhone; un nuevo procesador que permitirá que Siri hable y ofrecerá un mejor rendimiento y la posibilidad de disfrutar de más de 40 millones de canciones gracias a la integración con Apple Music. 

Apple Watch Series 3 tendrá el mismo tamaño que la serie 2 de los smartwatch de Apple y contará con mejoras en la conectividad Wi-Fi y Bluetooth. En cuanto al precio y la fecha de lanzamiento, Apple Watch Series 3 se pondrá a la venta el próximo 22 de septiembre (las reservas estarán disponibles desde el día 15 del mismo mes) a un precio inicial de 399 dólares para la versión compatible con teléfono móvil y 329 dólares para el Apple Watch 3 más básico. Por último, os recordamos que la nueva actualización del sistema operativo de Apple Watch, WatchOS 4, estará disponibles con nuevas características a partir del 19 de septiembre.

Apple TV 4K  

Y para aquellos más interesados en el entretenimiento, Apple ha aprovechado su nueva Keynote para presentar oficialmente Apple TV 4K. El nuevo dispositivo de entretenimiento de la compañía presentará un mejor procesador que permitirá que podamos disfrutar de contenidos en resolución 4K a 60 imágenes por segundo. Además, Apple ha confirmado que Apple TV 4K será compatible con Dolby Vision y HDR 10.

La compañía ha anunciado que las películas 4K de iTunes tendrán el mismo precio que las películas HD, y que aquellas cintas que ya tengamos compradas en iTunes se actualizarán a 4K HDR sin coste adicional. Además, en los próximos meses las plataformas de contenidos como Netflix y Amazon Prime Video serán compatibles con la resolución 4K en el nuevo dispositivo de Apple. Apple TV 4K se pondrá a la venta el próximo 22 de septiembre a un precio de 179 dólares para el modelo de 32 GB y a un precio de 199 dólares para la versión de 64 GB. Las reservas estarán disponibles a partir del próximo día 15 de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.