Ir al contenido principal

Retiran numerosos mods de GTA San Andreas y Vice City, avivando los rumores de los remakes o remasters para las nuevas consolas

GTA Vice City

De todas formas, los usuarios también están molestos, ya que los mods que han sido eliminados son de juegos de la saga GTA con más de 15 años.

Take-Two retira bastantes mods, muy conocidos y grandes incluso, para GTA San Andreas y GTA Vice City. La editora, según cuentan los usuarios afectados, ha mandado notificaciones DMCA en ModDB, y eso ha incluido a ambos juegos.

"Tumbar un mod como GTA Underground, un mod con todos los mapas de la era 3D juntos en uno solo... para GTA SA... un juego que tiene dieciséis años", comentaba Vanillaworks en Twitter. Dicho mod se presentó con mucho garbo, ya os lo comentábamos aquí.

Según cuenta este otro usuario, parece que más mods para GTA San Andres se están retirando de las webs. Y, según parece, tienen un factor común ya que son de mapas: "Creo que estoy a punto de terminar con el modding en GTA", se sinceraba.

También parece que no es novedad, ya ocurrió la pasada semana en relación a esto: "Take-Two y Rockstar han roto su promesa a la comunidad modding tras los eventos de OpenIV. Por entonces, afirmaron abiertamente que los mods para un jugador estaban bien y también con juegos sin RAGE".

Si os pilla desprevenidos, el Rockstar Advanced Game Engine (RAGE) es el motor gráfico actual de Rockstar. "En la pasada semana, Take-Two ha mandado DMCAs muy constante a muchas webs que hosteaban mods de la era 3D".

El usuario que afirmaba todo esto, con un tuit que podéis encontrar justo debajo, adjuntaba un link con todo ello. Sólo que ya estaba actualizado al año 2019 y ahora entraban las consideraciones en que "Take-Two se reservaba el derecho a actuar".

Esto, como es obvio, da que pensar porque este tipo de mods se permitían y Take-Two dio su visto bueno, pero ahora se han retirado muchos sin razón. ¿Es posible que sea por remasters/remakes que tienen en preparación?

Esto no es que sea imposible, ya que es totalmente factible porque son de las entregas clásicas más recordadas de la saga. De hecho, GTA SA-MP, su multijugador, sigue jugándose hoy en día, mientras que Vice City y Vice City Stories siguen siendo también queridos y recordados.

GTA III, Vice City y San Andreas llegarían en un pack y remasterizados, según afirman varios insiders

De momento no hay más noticias en torno a Take-Two, como resulta obvio su parte del trabajo ya está hecha. Sin embargo, os lo haremos saber en cuanto tengamos novedades.

¿Vosotros qué pensáis de todo esto?

Y además