Logo Hobbyconsolas.com

Retro Gamer 37 ya a la venta: Sonic, Metroid, The King of Fighters, Xevious, guía de compras para MSX y mucho más…

RETRO GAMER 37 PORTADA

En un año plagado de aniversarios, celebramos dos muy especiales en el nuevo número de Retro Gamer España: Sonic The Hedgehog y Metroid. Y son solo dos de los numerosos reportajes que encontrarás en 148 páginas de puro amor por los videojuegos clásicos.

La mascota de Sega cumple 30 años desde que irrumpiera como un tornado en Mega Drive, tras un premonitorio cameo en el Rad Mobile recreativo. Hablamos en exclusiva con Takashi Iizuka, productor de la franquicia, para conocer la evolución de Sonic y sus juegos desde 1991 hasta la actualidad.

También celebramos el 35 aniversario de Metroid, en dos reportajes que cubren todas las entregas 2D de la saga de Nintendo, desde el revolucionario debut de Samus en NES hasta su última y más esperada aventura, Metroid Dread, que está a punto de desembarcar en nuestras Switch de la mano de los españoles MercurySteam.

RETRO GAMER 37 METROID

Ahora que Disney parece haber entrado en razón y empieza a rescatar elementos del Universo Expandido de Star Wars es el mejor momento para honrar los videojuegos que expandieron la saga galáctica de George Lucas más allá de las andanzas de Luke Skywalker: la saga Dark Forces, las dos entregas de KOTOR, los SW Battlefront

Viajamos hasta los 80 a bordo de la Solvalou para volver a surcar los cielos de Xevious, el maravilloso matamarcianos de Namco, y nos enfundamos un ajustado y sesentero mono para revivir las aventuras de Cate Archer, la heroína de las dos entregas de No One Lives Forever.

RETRO GAMER 37 XEVIOUS

Si eres fan de la lucha, prepárate para recibir un triple combo de nostalgia con nuestro extenso reportaje sobre la saga The King of Fighters. De la mano de el productor Yasuyuki Oda y el diseñador Eisuke Ogura conocerás los entresijos de la mítica franquicia de SNK y qué están preparando para la nueva entrega.

Empezaron distribuyendo maquinitas en los albores de los 80, fueron los primeros en comercializar la Master System en nuestro país y acabaron convirtiéndose en una productora a escala internacional con el lanzamiento de Commandos. Nadie mejor que Ignacio Pérez Dolset para contarnos la historia de PROEIN, la compañía que fundó su padre, y que acabó convirtiéndose, bajo el liderazgo de Ignacio, en una de las principales distribuidoras de software de nuestro país.

RETRO GAMER 37 PROEIN

En la industria española de los 80, si no podías conseguir una licencia famosa simplemente la “homenajeabas” con mucha picaresca y talento.  Os contamos los casos más memorables y los comparamos con sus fuentes “de inspiración”.  Y nos echamos a la mar con dos de los mejores juegos basados en la piratería (la de parche y pata de palo, no la otra): Black Beard y Skull & Crossbones.

Más que de picaresca, tenemos que hablar de preservación a la hora de presentaros a los titanes que han logrado plasmar su amor por las legendarias Game & Watch de Nintendo a través del MAME. El día que la última de aquellas leyendas LCD deje de funcionar su legado seguirá al alcance de las generaciones venideras.

RETRO GAMER 37 KOF

Y esto no es todo lo que encontraréis enel Número 37 de Retro Gamer España, ni mucho menos: Entre sus páginas también encontraréis reportajes sobre Jet Set Radio Future, Summer Games y el resto de juegos olímpicos de Epyx, así como de Pyjamarama y el resto de las aventuras de la familia de Wally Week.

Pisamos el césped pixelado de FIFA 95, te contamos cómo se creó la primera aventura de Shantae, nos echamos unas risas con el delirante Wizkid de Ocean, y te ofrecemos una entrevista exclusiva con Charles Martinet (la “voz” de Mario) y una guía de compras para completar tu colección de clásicos MSX. ¿Te lo vas a perder? Corre a tu kiosko a por el último número de Retro Gamer España. Y recuerda que también puedes hacerte con ella desde nuestra tienda. ¡Cuidaros mucho y nos veremos el próximo diciembre!

RETRO GAMER 37 PORTADA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.