Logo Hobbyconsolas.com

RetroWorld vuelve a Madrid el 17 y 18 de junio con una apretada agenda llena de actividades para amantes de los videojuegos

Retro World

RetroWorld se celebrará el 17 y 18 de junio en Madrid, con charlas, homenaje a Dinamic, consolas, arcade y futbolines, puestos de retro, exposición de Star Wars...

Madrid acogerá dentro de poco una nueva convención dedicada al mundo de los videojuegos retro, RetroWorld. Decenas de consolas y pinball para jugar, charlas sobre el pasado, presente y futuro de los videojuegos españoles, puestos de retro, exposiciones de arte y merchandising...

RetroWorld nace como un "spin-off" de la sección retro de las ferias Madrid Games Week. De hecho, esta RetroWorld lleva planeada desde 2020, pero tuvo que retrasarse por la pandemia.

Finalmente, entre el 17 y 18 de junio, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, se podrá disfrutar de este genial evento retro.

Las entradas para RetroWorld ya se pueden comprar en la web, a partir de 9 euros.

Charlas y actividades ya confirmadas para RetroWorld

RetroWorld 2023 madrid

RetroWorld nace en colaboración con el Campus del Videojuego y el hub Madrid in Game que abrió el año pasado, y por eso las charlas se ofrecerán en el Experience Center del Campus de Videojuego, una sala con aforo para 200 personas a dos minutos del Pabellón de Convenciones.

Habrá charlas dedicadas al mundo retro, como la mítica Dinamic contando su experiencia como una de las primeras empresas españolas de videojuegos (que además entregará su premio anual Dinamic a Jorge Blecua «egroj» como autor en 1987 del videojuego El Quijote).

Pero también habrá charlas con los protagonistas de la escena actual del videojuego español como The Game Kitchen, autores de The Last Door o Blasphemous, y Devilish Games, también creadores del recientemente lanzado Minabo, quienes hablarán sobre su labor en ONCITY, el título de Grupo Social ONCE que nos hace iguales.

Otras actividades incluyan una exposición de productos de Star Wars, el Campeonato Nacional de Sega Rally 2, experiencias de Realidad Virtual, área de futbolines, duelos con espadas láser y "el Museo Dinamic", con el arte de Alfondo Azpiri, Luis Royo, Enrique Ventura...

Recordad, del 17 al 18 de junio, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, tenéis una cita llena de actividades en RetroWorld 2023. Aquí tienes más información y enlace para comprar entradas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.