Logo Hobbyconsolas.com

El hub tecnológico Madrid In Game abre sus puertas con la intención de poner a la capital en el centro de la innovación tecnológica

Madrid in GAME

El Ayuntamiento de Madrid inaugura el mayor campus del videojuego en Europa: así es Madrid in Game, compuesto por 3000 m2 divididos en tres pabellones.

En España hay mucho talento para desarrollar videojuegos, y es preciso que la industria crezca desde esta idea. Ejemplos como Blasphemous, Aeterna Noctis o incluso el mismo Metroid Dread (desarrollado por MercurySteam) demuestran que sabemos hacer grandes videojuegos.

Sin embargo, la industria patria necesita un verdadero impulso. Y precisamente esto es lo que pretende ejecutar Madrid in Game, la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para promover el crecimiento de la industria del videojuego en nuestro país.

En su día ya os hablamos de este nuevo proyecto, cuyo fin es colocar a Madrid en el epicentro de la industria del videojuego. De hecho, es el mayor campus del videojuego en toda Europa.

Esta misma mañana se ha producido la inauguración de Madrid in Game, un hub tecnológico compuesto por más de 3000 m2 y distribuidos en tres pabellones bien diferenciados. A la presentación han acudido José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís.

Por si fuera poco, Madrid in Game cuenta con el apoyo de 70 empresas aglutinadas en la asociación Madrid Game Clúster. Es, sin duda, uno de los proyectos de gran futuro para la industria nacional.

El mayor campus del videojuego está en Madrid

Madrid in Game

Madrid in Game es un enorme campus dedicado exclusivamente al videojuego. Se encuentra en la Casa de Campo, a lo largo de más de 3000 m2 que son el sueño para cualquier gamer que resida en la capital española.

El Campus de Madrid in Game se distribuye en tres pabellones, cada uno destinado a una función dentro del organigrama del proyecto. Así mismo distinguimos el Experience Centre, el Esports Centre y el Development Centre.

Experience Centre es el pabellón dedicado a la cultura del videojuego y el aprendizaje. Cualquiera puede acudir a la gran variedad de presentaciones y ponencias que se llevarán a cabo. Se busca que todas las personas, ya sean gamers o no, disfruten de este viaje por el túnel del tiempo.

En cuanto al Esports Centre, es un pabellón dedicado a los eSports y los torneos profesionales del videojuego. Está concebido para convertirse en sede de importantes competiciones de la industria.

Eso sí, la idea es que este pabellón comience desde la base. De esta forma, cualquier jugador amateur podrá acudir y disfrutar de torneos organizados por estudios madrileños del videojuego.

Finalmente tenemos el Development Centre, que es la ''chicha'' del proyecto, pues servirá de incubadora para muchos estudios de desarrollo y sus queridos juegos. En este espacio también contamos con el programa Madrid Level Up, compuesto de formaciones y clases.

Esto es lo que José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha dicho en la presentación:

''El futuro de nuestra ciudad pasa por saber qué cimientos hay que construir. Esos cimientos radican sobre una cuestión que es determinante para las grandes ciudades como Madrid, la detección del talento. El talento está aquí y quiere venir a esta ciudad, pero hay que crear las condiciones adecuadas para que pueda venir y para que se quede. Este campus es ese contenedor de talento que nos va a convertir en referencia”.

Toda empresa que acabe de empezar su camino en la industria o que necesite un impulso, encontrará lo que necesita en el Development Centre. Además, en este espacio también hay un laboratorio de sonido específico.

Mejores videojuegos españoles de 2021

Todo esto y mucho más te espera en el Campus de Madrid in Game, iniciativa que cuenta con el apoyo de las 70 empresas que componen Madrid Game Clúster.

¿Visitarás el Campus de Madrid in Game? ¿Eres desarrollador de videojuegos? En ambos casos debéis saber que el recinto (ubicado en la Casa de Campo) ya está abierto para todos, y promete ser el centro más importante de la industria del videojuego en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.