Madrid In Game Summit, el encuentro profesional de la industria del videojuego que se celebrará el 1 y 2 de diciembre

Madrid In Game Summit

Llega Madrid In Game Summit, el encuentro profesional de la industria del videojuego que se celebrará en la capital española los días 1 y 2 de diciembre de este 2022.

El Campus del Videojuego de Madrid In Game va a coger los días 1 y 2 de diciembre actividades relacionadas con el videojuego en este próximo evento Madrid In Game Summit.

Entre estas se incluyen charlas y conferencias especializadas, un espacio para desarrolladores y estudios de videojuego y encuentros con inversores nacionales e internacionales y mucho más.

Este es el programa completo que empezará el jueves 1 con un Experience Center a las 9AM en una apertura del acto y a la misma hora en el eSports Center con una mesa redonda: Invest in Games from Spain.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Madrid In Game Summit se convertirá estos dos días en el inicio de diciembre en el punto de encuentro de los profesionales de la industria del videojuego.

Promovido por el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, el Campus del Videojuego de Madrid In Game acogerá por primera vez a empresas, universidades, expertos, desarrolladores e inversores del mundo del videojuego.

Se trata de unas jornadas cargadas de actividades destinadas a dar visibilidad al sector, atraer el talento local y generar un espacio para la inversión en el tejido industrial.

Madrid In Game Summit está hecho para apoyar los juegos 100% españoles

Una de las actividades más importantes que tendrá lugar en Madrid In Game Summit será el congreso divulgativo, organizado por empresas del Clúster del Videojuego de Madrid In Game.

Deloitte, Bird & Bird, AEVI, IBM, Universidad Rey Juan Carlos, Electronic Arts, Globant, Beetested, Fundación Universidad Empresa, Giants y Movistar Riders participarán con charlas divulgativas, mesas redondas y conferencias centradas en la industria del videojuego.

Los temas que se abordarán en el marco de este congreso abarcan desde las futuras tecnologías del sector, el uso responsable de los videojuegos, hasta el desarrollo de soft skills para la mejora técnica o el ámbito legal de los eSports en España.

El congreso divulgativo estará orientado a todo tipo de profesionales del sector y al público general que esté interesado, claro está.

VIDEO

NINTENDO SWITCH en 4K con Photofast 4K Gamer Pro. ¿Merece la pena?

Otra de las actividades que se desarrollará estos días en el Madrid In Game Summit será el pitch y el Meet to Match de Games from Spain, impulsado por el ICEX España Exportación e Inversiones en el marco del plan de impulso al sector audiovisual ‘España, Hub Audiovisual de Europa’ del Gobierno.

Un comité formado por expertos independientes seleccionará 10 estudios de videojuegos que presentarán sus proyectos ante una veintena de inversores y publishers internacionales.

En el Meet to Match de Games from Spain se organizarán reuniones entre ambas partes y se fomentará el networking entre los invitados.

Madrid In Game Summit también será el escenario de la nueva edición del Guerrilla Game Festival, que trae este año un programa de charlas técnicas y una exposición y prueba de videojuegos indie abierto para todos los públicos.

Con este festival, el Madrid In Game Summit contará en las jornadas con más de 50 puntos de encuentro donde los estudios independientes podrán mostrar sus proyectos en desarrollo a profesionales e inversores.

Los interesados en acudir al Guerrilla Game Festival podrán inscribirse en el siguiente enlace. Por último, hablemos un poco del I Congreso Español de Videojuegos (CEV 2022).

Va a ser el foro de discusión de los investigadores y profesionales del diseño y el desarrollo de videojuegos en España durante el Madrid In Game Summit.

En línea con el carácter multidisciplinar de la creación de videojuegos, el CEV unirá durante la jornada a investigadores de distintas disciplinas y se presentarán durante el acto resúmenes de trabajos ya publicados, TFGs y TFMs con el fin de darlos a conocer a la comunidad.

De momento está gratis en GOG uno de los mejores juegos españoles de los últimos tiempos y juegos de este calibre siguen creándose en nuestro país.

Madrid In Game Summit es el encuentro profesional de la industria del videojuego del 1 y 2 de diciembre. ¿Os lo vais a perder?

Y además