Logo Hobbyconsolas.com

En Returnal, la nueva función ''suspender ciclo'' se puede usar para guardar partida

Returnal

Los jugadores están encantados de saber que la nueva función ''suspender ciclo" de Returnal en PS5 se puede convertir en una opción para guardar partida; una forma de hacer el progreso algo más fácil.

Muchos jugadores de Returnal han encontrado una forma de guardar partida en forma de puntos de mantenimiento. Todo ello gracias a la nueva función ''suspender ciclo" que se añadió al juego.

Hace una semana, el juego de Housemarque se actualizaba con esta función y el Modo Foto, algo que desde entonces han agradecido sus jugadores por la forma de jugar de las que ahora disponen.

En esencia, tras la última actualización, este ''suspender ciclo" permite a los jugadores pausar sus ciclos en el juego y continuarlos más tarde.

En esencia, esto significaba que los jugadores podían salir del juego, apagar sus consolas y no perder progreso durante una sesión de juego, algo que antes no era posible.

En el Blog Oficial PlayStation, el director del juego Harry Krueger comentó que esta función era una especie de guardado para un sólo uso, en lugar de una fución de 'Guardar Partida' al uso.

"Al suspender el ciclo, Returnal crea un punto de suspensión de un solo uso y, una vez que vuelvas a jugar este se elimina y no puede volver a usarse", explicaba.

Sin embargo, los jugadores han encontrado una forma de manipular esta nueva función para crear una especie de "punto de guardado no oficial".

El periodista Joseph Yaden confirmaba el pasado domingo -como podéis leer justo arriba- que estaba haciendo uso del ''suspender ciclo'' en Returnal de una forma beneficiosa para él.

¿Cómo? Sencillo, tras suspender su partida en el juego, la subió a la nube de PlayStation. Al morir en Returnal, se dio cuenta de que podía descargar ese archivo de la nube y retomar la partida desde el punto de suspensión.

Esto es lo que informan desde, por ejemplo, VGC, pero aunque el propio Yaden no lo haya probado más en profundidad, otros usuarios han tenido éxito como se cuenta en Kotaku.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Aunque el propio Krueger dijo que esta función fue pensaba en Housemarque para "mantener intacto el espíritu roguelike y el compromiso 'alto' en el ciclo, a la vez que se da cierta comodidad a la calidad de vida de los jugadores que quieren Returnal en ráfagas más cortas".

Eso sí, esta función tiene algunas limitaciones, ya que no se puede usar durante luchas contra jefes, cinemáticas, secuencias en primera persona o combates intensos.

Se desvelan las ventas de los últimos juegos de PlayStation Studios desde el lanzamiento de PS5, en caso de que estéis interesados en seguirles la pista en rendimiento comercial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.