Returnal para PS5 ha estado en desarrollo durante varios años, pero sigue sorprendiendo a sus creadores
Como plato entrante para los usuarios de PS5 este año, Returnal, el shooter roguelike exclusivo de la consola next-gen, promete ofrecernos una fórmula cargada de ciencia ficción, terror, muerte y bullet hell, seña de identidad de su desarrolladora, la mar de interesante.
Housemarque, el estudio detrás de Returnaly de juegos como Resogun, ha estado hablando sobre su título. El director narrativo Gregory Louden y el director del juego Harry Kruege han estado hablando con GameRadar sobre su obra y reconocen seguir sorprendiéndose con su creación pese a que llevan varios años trabajando en ella.
Todavía me sorprende después de años cómo se desarrolla con cada ciclo y las sorpresas que hemos creado, reconocía Louden. La configuración del ciclo de tiempo de ciencia ficciónde Returnal es muy emocionante narrativamente hablando para nosotros porque la premisa de Selene, nuestra exploradora del espacio profundo que repite el accidente, nos permite agregar muchas capas narrativas ocultas que se descubren a través de la repetición.
El diseño significa que cuanto más avanzas, más descubres a Selene. ¿Qué le hace el ciclo a alguien? ¿Cuál es la historia del planeta? ¿Por qué aparecen aquí cosas que están más allá de la comprensión de Selene? Para mí, las grandes historias son bucles. Nuestra premisa nos permite explorar esto desde el principio.
En Housemarque siempre nos han atraído los temas oscuros de ciencia ficción y terror, y parece que siempre hemos estado esperando una oportunidad como esta para dejar brillar esas sensibilidades, explicaba emocionado Krueger.
Si quieres seguir descubriendo la interesante propuesta de este juego, Returnal de PS5 desveló nuevos detalles con el tercer diario de desarrollo de Housemarque. El juego llegará el 19 de marzo a las tiendas.
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