Logo Hobbyconsolas.com

Returnal de PS5 desvela nuevos detalles con el tercer diario de desarrollo de Housemarque

Returnal PS5
Returnal muestra nuevos detalles de su jugabilidad, uso del mando DualSense de PS5 y apartado técnico.

La llegada de PS5 vendrá acompañada de un 2021 cargado de grandes juegos y exclusivas para la consola next-gen de Sony. Después de Demon's Souls Remake y antes de Ratchet & Clank Rift Apart, llegará Returnal, título a cargo de Housemarque que promete muchísimo. 

Hemos podido ver algunos gameplays y vídeos de este exclusivo de PS5, con detalles sobre su ambientación, jugabilidad y trama, y ahora Housemarque comparte el tercer diario de desarrollo que amplia la información en torno a Returnal, que llegará el 19 de marzo a las tiendas

Los creadores de Resogun y Dead Nation apuestan por la ciencia ficción con este Returnal, que toma claras influencias de películas como Alien y de juegos como Anthem o Mass Effect. Pese a ser un roguelike, contará con elementos especiales usando los bucles temporales como principal baza. 

En este tercer diario de desarrollo podemos ver que la jugabilidad de Returnal será frenética. No todo el desarrollo del juego será tan ágil, pues tendremos que resolver algunos puzles y fases de plataformas, pero los combates ante terribles alienígenas y criaturas serán de infarto.

Además de gozar de un traje espacial y diferentes armas, tendremos un gancho para escalar estructuras altas y esquivar los ataques enemigos, y también un jetpack para propulsarnos por los escenarios. Algo así como Anthem, y con una perspectiva en tercera persona similar a la vista en Mass Effect o ReCore.

La rápida jugabilidad se cimenta en el uso del mando DualSense de PS5, y mediante el stick derecho podremos esquivar ataques y movernos de forma lateral. Por su parte, la tecnología háptica permitirá que sintamos cada disparo en los gatillos traseros, así como el uso de los bucles temporales y los disparos. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Returnal nos pone en la piel de Selene, que nada más llegar a este planeta hostil muere en un accidente. Sin embargo, y como hemos visto en películas como El día de la marmota, este suceso se repetirá una y otra vez, y nuestro objetivo será evitarlo mientras descubrimos los misterios de este planeta alienígena. 

Los juegos exclusivos con los que PS5 podría ganar la partida a Xbox Series X

Los juegos exclusivos con los que PS5 podría ganar la partida a Xbox Series X

La competencia comienza a sentirse, ¿con qué juegos exclusivos PlayStation 5 podría ganar la partida a Xbox Series X? ¿Cómo será la nueva generación?

Leer más

Este exclusivo de PS5 tiene una pinta brutal, y promete exprimir como nunca el hardware de la consola de Sony. Por suerte, Returnal llegará a nuestras consolas en poco más de dos meses, el próximo 19 de marzo, en exclusiva para PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.