Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo gameplay de Returnal, el nuevo e impresionante exclusivo de PS5 de los padres de Resogun y Dead Nation

returnal
Lo nuevo de Housemarque para PS5 es una aventura de ciencia ficción que promete dejarnos boquiabiertos...y de hecho, ya lo estamos.

Uno de los juegos que esperamos con más ganas para 2021 es Returnal, un título desarrollado por Housemarque Games (Resogun, Dead Nation) que se anunciaba en el evento de PS5 celebrado por Sony en el mes de junio

Pese a que nos faltan por saber ciertos detalles de su trama, ya hemos podido ver varios tráilers y vídeos que muestran partes del gameplay de Returnal, y ahora tenemos disponible un nuevo vídeo en el que sus creadores nos hablan de su jugabilidad roguelike, su apartado técnico y sus influencias. 

Bajo una premisa similar al de la película El día de la marmota, en Returnal nos pondremos en la piel de Selene, personaje que muere al llegar con su nave espacial a un hostil y desconocido planeta...pero ese suceso se repetirá una y otra vez, y nuestro objetivo será evitarlo en la medida de lo posible. 

Como hemos podido ver en el gameplay, Returnal es un roguelike, o juego de acción en tercera persona, en el que contará mucho nuestra habilidad y rapidez para afrontar los combates, ya sea con armas de fuego u otros ítems. 

El director del juego, Harry Krueger, nos habla en este diario de desarrollo de las influencias que ha tenido Returnal (cuyo nombre original era Dark Planet), la experiencia de juego, el cómo exprimirá el hardware de PS5 o las funciones que tendrá el mando DualSense.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Las grandes amenazas de este planeta serán multitud de criaturas, que durante la aventura intentarán darnos caza, pero contra los que podemos utilizar diferentes habilidades que iremos desbloqueando, evitando así nuestra muerte en el bucle temporal que presenta este Returnal. 

Así funciona la gran diferencia entre PS5 y PS4

Así funciona la gran diferencia entre PS5 y PS4

¿Cuál es la gran diferencia que hay entre PlayStation 5 y PlayStation 4? Tratamos de responder a esa pregunta que tantos dilemas está planteando entre los usuarios.

Leer más

Returnal saldrá a la venta el próximo 19 de marzo, en exclusiva para PlayStation 5 y bajo el sello de PlayStation Studios, y no podemos negar que tiene una pinta brutal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.