Logo Hobbyconsolas.com

Revelada la función de los amiibo de Metroid Dread

Metroid Dread amiibo

Metroid Dread para Nintendo Switch saldrá acompañado de dos amiibo, que nos ofrecerán una interesante ayuda para sobrevivir al acoso de los robots E.M.M.I. en el planeta ZDR.

Metroid Dread será uno de los grandes juegos de Nintendo este año 2021, y vendrá acompañado de un espectacular par de figuras amiibo, vendidos ambos en un pack doble. Se revelaron en el Nintendo Direct del E3 2021, aunque su función no se hizo pública entonces. No obstante, en la página web oficial lo explican.

Los amiibo son de Samus, con el nuevo traje del juego, y E.M.M.I. Este robot será un nuevo tipo de enemigos, presentes por todo el juego. Estos robots creados por la Federación Galáctica se hicieron para extraer ADN, pero ahora se han transformado en implacables cazadores que no dan tregua a Samus.

Si escaneamos el amiibo de Samus, recibiremos un tanque de energía adicional que aumenta nuestra salud en 100 unidades. Si escaneamos el amiibo del E.M.M.I. obtendremos un tanque de misiles +, que aumentará la capacidad en 10 unidades. Solo podrás obtener estas mejoras una vez, pero el amiibo de EMMI podrás escanearlo una vez cada día para obtener unos cuantos misiles.

Metroid Dread

La salud nos será muy útil, porque los E.M.M.I. no nos darán respiro: patrullarán por el mapa, y si nos detectan nos perseguirán hasta fulminarlos. No podremos luchar con ellos, pero podremos escondernos y usar varias técnicas, como un traje de camuflaje, para librarnos de ellos. 

SanDisk Extreme microSD de 256GB

SanDisk Extreme microSD de 256GB

Con estándar de Clase A2 y hasta 160 MB por segundo de velocidad de lectura, esta microSD está considerada como una de las mejores disponibles ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio

La función de los amiibo de Metroid Dread será totalmente opcional, algo que difiera con el funcionamiento del amiibo de Zelda y Pelícaro de Zelda Skyward Sword HD, que incluye una función única (y muy útil). Usando el amiibo podremos crear un punto de guardado y viajar directamente al cielo (el mundo del juego). Si lo volvemos a colocar, regresaremos desde donde estemos a dicho punto.

Metroid Dread

Hoy se abrieron en algunas tiendas las reservas de los amiibo de Metroid Dread, y si los quieres, mejor que te des prisa en conseguirlos, porque los especuladores ya están revendiendo las ediciones especiales a más de 200 dólares...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.