Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Revelado el villano y los primeros detalles de Doctor Strange 2

Mejores películas de 2016 - Doctor Strange

Aunque hace apenas unas semanas que el propio Benedict Cumberbatch admitía que no sabía nada de Doctor Strange 2, parece que los planes de Marvel para una secuela siguen fluyendo, a pesar de que todavía no le ha concedido una fecha de estreno en su amplio calendario cerrado hasta 2022.

Doctor Strange - Tráiler IMAX

Así lo ha confirmado el guionista C. Robert Cargill, que trabajó junto al director Scott Derrickson en la primera película, durante un Q&A tras el visionado de la cinta en Austin (Texas), donde también ha dado los primeros detalles sobre quién va a ser el villano de esta secuela y cuáles son los planes para el personaje de Chiwetel Eijofor, el Barón Mordo, el cual al final de Doctor Strange decide dejar el bando de los buenos. 

"Pesadilla va a ser el villano deDoctor Strange 2. Pero como todas las películas de Marvel, Doctor Strange también está pensada para ser una trilogía. Algunas de las mejores películas de Marvel tienen más de un antagonista. Scott y yo todavía no lo hemos hablado seriamente pero tengo el presentimiento de que cualquiera que sea el plan de Pesadilla, el Barón Mordo, que se considera a sí mismo el defensor de la ley natural, va a tener mucho que ver en ello", revelaba Cargill.

Los mejores cómics de Doctor Extraño

De hecho, los planes de convertir al personaje de Eijofor en algo más que un secundario, ya se empezaron a desarrollar durante la producción de la primera película, lo que animó al actor a aceptar el papel de dicho villano al que pretender convertir en un "nuevo Loki".

"Para aquellos que os habéis leído los cómics, sabéis que el Barón Mordo tiene un arco de transformación bastante particular, y eso es algo de lo que hablamos con Chiwetel mientras trabajábamos en Doctor Strange. Y una de las razones principales por las que Chiwetel decidió interpretar al personaje fue por el final tan fascinante que tiene. Sé con seguridad que Marvel planea seguir por ese camino aunque Scott y yo no estuviésemos involucrados en el desarrollo de la saga, y quieren que Mordo sea algo más que un villano al uso, quieren que alcance los niveles de genialidad de Loki. Ese es el objetivo", explicaba el guionista. 

Pesadilla es uno de los principales antagonistas de Doctor Strange en los cómics, es un demonio que vive en el Reino de los Sueños y se alimenta de la capacidad de los seres humanos de imaginar mientras duermen, utilizándolo a su favor cada vez que lo necesita. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.