Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El rey ciervo ha sufrido un retraso y finalmente se estrenará en cines españoles el 10 de junio

the deer king el rey ciervo

Selecta Visión ha anunciado el retraso de El rey ciervo (The deer king), una película de anime dirigida por Masayuki Miyaji y Masashi Ando prevista inicialmente para abril pero que ha sufrido varios retrasos en los últimos meses.

No se puede dudar que 2022 está siendo un gran año para el anime, con una gran variedad de producciones muy interesantes y de altísima calidad que están llegando a los cines y a las plataformas de streaming. Pero también está siendo un año fantástico para los retrasos.

Enero empezó con malas noticias, anunciado que Belle de Mamoru Hosoda posponía su lanzamiento, para luego ser retrasada de nuevo, y en marzo Studio Ponoc avisaba del retraso indefinido de su próxima película, The Imaginary.

the deer king el rey ciervo

Abrimos mayo con un nuevo retraso, en esta ocasión se trata de El rey ciervo (The Deer King). En principio la película iba a estrenarse el pasado 29 de abril, y luego sufrió un nuevo retraso al 20 de mayo. La nueva fecha de lanzamiento para El rey ciervo es el próximo 10 de junio

Selecta Visión ha anunciado el retraso de El rey ciervo a través de Twitter, informando de que podremos disfrutar de la película en los cines de España a partir del 10 de junio, por lo que esperamos que no vuelva a posponerse su lanzamiento. Os dejamos con el tweet publicado por Selecta Visión tras estas líneas:

Para refrescaros la memoria de cara a los próximos meses de espera, vamos a recordaros la sinopsis de El rey ciervo. En la película seguiremos los pasos de Van, un soldado que es tomado como esclavo y es enviado a las minas de sal tras haber defendido sus tierras de un poderoso imperio. 

Una noche, una manada de extraños perros ataca la mina en la que trabaja Van y se empieza a propagar una enfermedad misteriosa. Van encontrará a una niña llamada Yuna y, siendo los únicos supervivientes de la peste, empezarán un viaje juntos, como padre e hija.

El rey ciervo ha sido dirigida por Ando Masahi (Your Name, El Viaje de Chihiro) y Masayuki Miyaji (Detective Conan, InuYasha).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.