Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Deer King se estrenará en cines españoles el 29 de abril

the deer king el rey ciervo

A finales de abril podremos ver en España El Rey Ciervo, la nueva película animada de Masayuki Miyaji y Masashi Ando, ambos extrabajadores de estudio Ghibli.

Este 2022 la primavera será el momento perfecto para que vayamos al cine, ya que dos de las películas de anime más destacadas de los últimos meses en Japón por fin estarán disponibles en España.

La primera de ellas será Belle, de Mamoru Hosoda, que después de varios retrasos por fin parece haberse confirmado para el próximo 25 de marzo. Y la siguiente será El Rey Ciervo, también conocida como The Deer King o Shika no Ō: Yuna to Yakusoku no Tabi.

belle mamuro hosoda

La distribuidora de la película en España, Selecta Visión, ha confirmado a través de Twitter que El Rey Ciervo se estrenará en cines el día 29 de abril, un mes después de que recibamos Belle

La cinta además llegará a nuestro país con distintas opciones de doblaje: podremos disfrutar de The Deer King en español, en catalán o en versión original en japonés con subtítulos en español. Os dejamos a continuación con la descripción oficial de la película:

Tras defender sus tierras contra un poderoso imperio, el soldado Van es tomado como esclavo y enviado a las minas de sal. Una noche, una manada de extraños perros ataca la mina y comienza a propagarse una misteriosa enfermedad. Van encuentra a una niña llamada Yuna, y como únicos supervivientes de la peste, inician juntos un viaje como padre e hija sin lazos de sangre.

Pero si Shika no Ō: Yuna to Yakusoku no Tabi está bajo nuestro radar es por sus dos directores, Masayuki Miyaji y Masashi Ando. Ambos reconocidos por su trabajo en la industria del anime desde hace años, habiendo colaborado en películas y series que seguramente conozcáis.

Para Masashi Ando esta es su primera película como director, pero ya había sido director de animación en cintas como Your Name o El Viaje de Chihiro. Masayuki Miyaji en cambio ya había dirigido películas, como Fuse: Memoirs of a Hunter Girl, aunque también había trabajado enGhibli y en series como Detective Conan o InuYasha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.