Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time es la película más taquillera del año en Japón

Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, el aclamado cierre de la última saga cinematográfica de Hideaki Anno, se ha coronado en Japón como la película más taquillera de 2021.

Tras una larguísima espera, finalmente 2021 fue el año en que los fans pudieron disfrutar de Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, la película que supone el cierre definitivo del ciclo conocido como Rebuild of Evangelion que realiza el cineasta Hideaki Anno, creador de la serie de anime original.

Estrenada en los cines de Japón el 23 de enero de 2021, la película Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time ha tenido tal recepción en el país nipón que se ha convertido en la película más taquillera del año.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No es el único largometraje de anime que se posiciona entre lo más visto del año, ya que en el segundo puesto encontramos Detective Conan: La bala escarlata, la película número 24 de la popular serie de anime, a su vez basada en el manga de Gôshô Aoyama (aquí os dejamos nuestra crítica de Detective Conan: La bala escarlata).

Por su parte el tercer puesto de película más taquillera de Japón se lo lleva Belle (Ryû to Sobakasu no Hime), largometraje escrito y dirigido por el prestigioso cineasta Mamoru Hosoda que promete ser una de las mejores películas de anime del año cuando aterrice en España el próximo 4 de febrero de 2022.

Podéis ver a continuación el listado con el Top 10 de películas más taquilleras de Japón en 2021 (vía CBR).

  1. Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time
  2. Detective Conan: La bala escarlata
  3. Belle (Ryû to Sobakasu no Hime)
  4. Tokyo Revengers
  5. Rurouni Kenshin Saishuushou: The Final
  6. The Untold Tale of the Three Kingdoms
  7. Arashi Anniversary Tour 5x20 Film
  8. We Made a Beautiful Bouquet
  9. Masquerade Night
  10. My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes

No todo gira en torno al anime (o casi) en lo más taquillero del cine japonés, ya que algunas de las películas más exitosas son live actions basados en obras de manganime, como la película de Tokyo Revengers o Rurouni Kenshin Saishuushou: The Final, el último largometraje basado en el popular manga de Nobuhiro Watsuki.

Actualmente la última película de Evangelion se puede disfrutar en España a través de Amazon Prime Video, lanzando de forma exclusiva la cinta en su catálogo el pasado 13 de agosto de 2021 junto con el resto de películas de Rebuild of Evangelion.

¿Qué os parece este listado de las películas más taquilleras de 2021 en Japón? ¿Os esperabais estas películas como las más exitosas en el país nipón? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Y además

Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time (2021)

Evangelion: 3.0+1.0

Lanzamiento:

Argumento:

Evangelion 3.0+1.0 es la nueva película de anime perteneciente al ciclo cinematográfico conocido como Rebuild of Evangelion, el cual continúa y cierra la trama de la serie de anime Neon Genesis Evangelion. La serie original fue creada por Hideaki Anno(Love & Pop, Kare Kano, Shin Godzilla) entre 1995 y 1996 y su trama se ubica enun mundo ...