Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El rey león en acción real tiene fecha de estreno en España

Mar Rascón Sánchez

El Rey León
El rey león en acción real que dirigirá Jon Favreau ya tiene fecha de estreno en España. La película llegara a las salas de cine de nuestro país en verano de 2019.

El rey león es uno de los clásicos de Disney mejor valorados, no sólo por la calidad de su dibujo o por abordar temas en su historia tan difíciles como la muerte de un padre (¿esto es un spoiler?), sino por su mensaje positivo, su increíble banda sonora y otras muchas cosas. Pero “La Factoría de los sueños” sigue son su Plan Disney, ese que convierte a sus clásicos animados en películas de acción real, con actores de carne y hueso o CGI. Una de ellas es El rey león, la cual ya tiene fecha de estreno en nuestro país.

Será el 19 de junio de 2019, año en el que la cinta original cumple el 25º aniversario de su estreno, cuando tenga lugar este esperado estreno. El rey león es una de las películas más complicadas de convertir en acción real, sobre todo porque no cuenta con ningún personaje humano, por lo que el proceso es más lento, largo y dedicado. El lado bueno es que cuenta con la dirección de Jon Favreau, quien se atrevió con El libro de la Selva, película que consiguió convencer a público y crítica.

Dumbo, La sirenita... Todos los proyectos de Disney en imagen real

El rey león no tendrá actores en carne y hueso, pero si sus voces, entre las que se encuentra Seth Rogen, como Pumba, Billy Eichner que le pondrá voz a Timón, Donald Glover será Simba y James Earl Jones que repetirá dándole voz a Mufasa. Tan sólo tenemos que esperar 2 años para poder escuchar Hakuna Matata de nuevo en el cine, aunque si no puedes esperar tanto tiempo siempre puedes volver a ver la cinta original de 1994.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.