Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Rey León bate el récord de taquilla de estreno de todos los remake de Disney

El rey león (2019)

A pesar de que algunas voces más críticas siguen reclamando a Disney que se detenga en su afán por hacer remakes en acción real de sus clásicos animados, los números impulsan a la Casa del Ratón a continuar con sus planes. Este año, la compañía ha tenido un poco de todo en este terreno. Un piscinazo con la versión de Dumbo de Tim Burton, un éxito inesperado con el Aladdin de Guy Ritchie y un tremendo exitazo que es lo que se prevé que tenga El Rey León de Jon Favreau.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

En su primer fin de semana en cartelera, el remake de El Rey León ha cosechado en todo el mundo la friolera de 531 millones de dólares en taquilla. De esta manera, la película de Simba se convierte en el remake en live-action de Disney más taquillero hasta la fecha en su fin de semana de estreno, algo que, como bien sabéis los lectores más asiduos de Hobbyconsolas, es algo que las compañías miran mucho. Con estos números, no es de extrañar que la Casa del Ratón siga apostando por reimaginar sus clásicos de animación.

De hecho, este año todavía queda por llegar Maléfica: Maestra del mal, con Angelina Jolie retomando el papel de Maléfica. Una película de la que, ahora mismo, no se espera gran cosa. Y el año que viene se esperan el remake de La Sirenita y el de Mulán, dos versiones que están dando mucho de qué hablar a raíz de las decisiones de producción y creativas que se están tomando, tanto a la hora de seleccionar a actores que distan mucho de parecerse a los personajes, como de retirar personajes que son parte del alma de los clásicos animados.

Desde luego mientras Disney siga acertando parcialmente con estrenos como El Rey León, es difícil que abandone sus planes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.